Molécula azul podría mejorar actividad cardíaca, afirman investigadores

Fuente: Panorama

0

Científicos israelíes descubrieron que la molécula Azul Cielo Chicago (CSB) podría reducir posiblemente la inflamación y mejorar la actividad cardíaca, informó hoy el Instituto de Ciencia Weizmann de Israel.

La molécula CSB se utiliza actualmente como un tinte azul en laboratorios biológicos para la investigación y el diagnóstico.

Los investigadores descubrieron que la molécula puede reparar tejido cardíaco dañado en ratones, señaló el instituto en un estudio publicado en Journal of Clinical Investigation Insight.

Los investigadores cultivaron células del músculo cardíaco (cardiomiocitos) en una placa de laboratorio y los colocaron en tubos de ensayo. Después añadieron miles de diferentes moléculas pequeñas, cada una en un tubo.

Después de seis días, se descubrió que uno de los compuestos, la molécula CSB causó un incremento del número de células del músculo.

Los investigadores inyectaron después el CSB a los ratones que habían sufrido infartos y encontraron mejoras en su función cardíaca.

Sin embargo, después del tratamiento con CSB, los corazones de los ratones tenían menos cicatrices en comparación con el grupo de control.

El equipo dijo que CSB evita la acción de los glóbulos blancos macrófagos, las cuales participan en la curación de las heridas, pero en el corazón esta sanación puede estar vinculada con la formación de cicatrices después de un infarto.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas