«Nadie escuchaba mis gritos»: operan despierta a una mujer por un error en la anestesia general

Fuente: ABC España

0

En julio de 2018, una mujer de 30 años acudió al Hospital General de la ciudad inglesa de Yeovil para someterse a una cirugía ginecológica. La operación, sin embargo, le causó estrés postraumático y «horribles pesadillas» varias veces a la semana.

La mujer, que ha optado por mantenerse en el anonimato, afirma que estuvo consciente durante la cirugía. Ahora, a través de sus abogados, que hicieron público el caso hace unos días, busca emprender acciones legales contra el hospital, que habría admitido su responsabilidad civil por el incidente, ocurrido después de que la paciente recibiera la anestesia equivocada.

Según los informes, la mujer estuvo despierta porque se le administró un anestésico espinal en lugar de anestesia general.

«Grité cuando el cirujano me cortó el ombligo. Tenía puesta una máscara de oxígeno y una cortina me tapaba; nadie me escuchaba», ha relatado. La mujer también explica que pudo sentir cómo los médicos le introducían un laparoscopio a través de una incisión –«estaba en agonía», detalla–.

Según los abogados de la paciente, el aumento en la presión arterial de esta alertó al personal médico; sin embargo, el procedimiento no se detuvo hasta su conclusión.

«He sufrido mucho, las pesadillas han sido horrendas». «Tengo en mi mente las imágenes de una mesa con gente mirándome que no escuchaba mis gritos. Es terrible, puedo despertarme alrededor de tres veces a la semana por esto. Aunque nada cambiará lo que me ha pasado, solo espero que se puedan aprender lecciones para que nadie más se enfrente a problemas similares en el futuro».

En declaraciones a «Fox News», un portavoz del hospital atribuye la confusión a una «falta de comunicación que llevó al uso de un anestésico diferente al que normalmente se requiere para tal operación».

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas