$ 12 mil millones se necesitarían para recuperar el sistema ferroviario y metroviario de Venezuela

Fuente: NTN24

Dirigentes del Plan País en el sector transporte dieron una propuesta para recuperar el sistema ferroviario y metroviario del país donde consideraron como una urgencia hacer una reingeniería de la empresa y recuperar la infraestructura.

Ricardo Sansone, coordinador del área ferroviaria y metroviaria del Plan País, aseguró que se requerirán 12 mil millones de dólares para iniciar los planes de recuperación de los ferrocarriles y trenes del sistema nacional.

Entre las propuestas de los representantes de la oposición están el aseguramiento de los activos y de los sistemas de información y de la memoria técnico-administraría de las empresas y hacer una autoría y retomar el cobro del pasaje para mantener el flujo de caja.

Sansone precisó que este plan se haría en 90 horas, recuperar la infraestructura tomaría 90 días y retomar el proceso de construcción y culminación de todos los proyectos serían en 90 meses.

Destacó, además, que el sistema no cuenta con el personal suficiente que dé respuesta oportuna ante alguna emergencia como la que se presentó este miércoles en la estación Plaza Venezuela de la línea 1 del Metro de Caracas.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas