500 venezolanos ingresan diariamente a Brasil por la frontera

Fuente: Unión Radio

0

La Oficina de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiado venezolanos reportó que diariamente están cruzando a Brasil cerca de 520 venezolanos por la frontera.

Un informe de  esta instancia da cuenta de que existen 187 mil más de migrantes venezolanos que en 2017, la mayoría con edades comprendidas entre 20 y 40 años.

La OEA precisa que la mayoría de los refugiados venezolanos se concentra en el estado de Roraima (59,2 %), seguido de Amazonas (11 %) y Sao Paulo (9,3 %).

Hasta la fecha, los venezolanos han presentado más de 750.000 solicitudes de asilo en todo el mundo, la mayoría en países de América Latina y el Caribe. Brasil ha registrado más de 120.000.

El reporte fue emitido después de la visita oficial de representantes de la organización internacional a varias ciudades y campamentos de refugiados en esa nación carioca del 4 al 9 de noviembre de 2019 para constatar la situación de los desplazados.

La misión reconoce el esfuerzo que está haciendo el gobierno de Brasil para recibir, acoger e integrar a los desplazados venezolanos a través de la Operación Acolhida (Bienvenida), con «una inversión de 400 millones de dólares en tres años y una política permanente de fronteras abiertas».

Actualmente se encuentran 213 mil venezolanos; la nación carioca es la quinta con la comunidad más grande de migrantes connacionales.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas