Familiares identifican a 4 de las 11 osamentas halladas en La Bonanza

Fuente: Noticias al día

0

Luis Gerardo Galaviz estaba desaparecido desde el 12 de septiembre y su cuerpo fue localizado en el relleno sanitario, sepultado y carbonizado. Con él viajaba Nelson Ardila hacia Táchira. A tres víctimas del estado Carabobo también las reconocieron.

Luego de 38 días los familiares de Luis Gerardo Galaviz Roa confirmaron que su cadáver fue localizado en el relleno sanitario La Bonanza, el 4 de noviembre de 2019.

Luis Gerardo Galaviz, de 61 años, estaba desaparecido desde el 12 de septiembre. Viajó a Caracas desde Coloncito, estado Táchira, con su amigo Nelson Ramiro Ardila Núñez.

Ambos hicieron una entrega de carne en el mercado de Mesuca en Petare y alrededor de las 5:30 p. m. avisaron a sus familiares que ya iban de regreso a Coloncito.

Hasta el momento se han logrado reconocer a cuatro de las once víctimas, halladas sepultadas y carbonizadas en el relleno sanitario de La Bonanza. Extraoficialmente se conoció que algunos tenían impactos de bala en la cabeza y que estaban distribuidas por grupos en fosas de la zona.

Nelson Ardila estaba desaparecido desde el 12 de septiembre. Foto: Cortesía familiares

A Galaviz lo reconocieron mediante experticia odontológica, sus parientes llevaron muestras de trabajos que le habían hecho en la dentadura. Aún falta por identificar a Nelson Ardila.

El vehículo en el que viajaba Galaviz con Ardila, marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, placa A57BV5D, no ha aparecido. Era la segunda vez que viajaba a Caracas a hacer una entrega de carne.

El camión es propiedad de una hermana de Ardila, con quien él trabaja en Coloncito repartiendo mercancía. La última triangulación de los celulares de ambos, que hizo el Cicpc, fue aproximadamente a las 6:30 p. m. en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Tazón.

Más adelante, la señal de Luis Gerardo fue rastreada en la vía de Charallave, por la repetidora del Aeropuerto de Caracas.

Padre e hijo entre las víctimas

Jhonny Barquero, de 39 años de edad, su hijo Jhosmael Barquero, de 16 años, y un amigo de la familia Yoel Serven son los otros hombres identificados en La Bonanza.

Alfonso Barquero se practicó un examen de ADN y esta semana confirmó que se trataba de sus familiares.

Las víctimas estaban desaparecidas desde el 22 de septiembre cuando viajaban desde Caracas hacia Mariara, estado Carabobo. Habían hecho una entrega de electrodomésticos previamente.

A la medicatura forense de Bello Monte han acudido familiares de otros desaparecidos, para descartar que se trate de los localizados en el relleno sanitario.

Las experticias en La Bonanza comenzaron luego de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibiera varias denuncias por robo de vehículos y personas desaparecidas.

Una de las hipótesis que se maneja extraoficialmente es que las bandas, que operan en la carretera de Charallave, interceptan a conductores los asesinan y posteriormente venden los camiones en Colombia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas