Gobernador Alfredo Díaz: “Seguiremos empoderando a la mujer neoespartana”

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

0
El gobernador Alfredo Díaz acompañado por la primera dama Leynys Malavé de Díaz, asistió al acto de entrega de certificados a las mujeres que realizaron cursos con el Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer), celebrado en el Centro de Artes “Omar Carreño” en La Asunción.
Junto a la pareja regional presidieron el acto protocolar Jeusis Ordaz, presidente de Inemujer y Jhoannelys Katina Díaz, presidenta de Somos Alimentos Nueva Esparta (Soane).
El mandatario regional expresó su satisfacción de poder apoyar al empoderamiento de la Mujer Neoespartana, al mismo tiempo mencionó “Nueva Esparta seguirá creciendo y avanzando para garantizar una estabilidad social y económica que nos permita de sustento a la familia”.
“Nosotros con esfuerzo, sacrificio, dolor y voluntad trabajamos para una mejor Nueva Esparta, al igual que lo hacen ustedes a diario para sus familias”, aseguró.
Además afirmó, “estoy convencido de que la mujer de Margarita y Coche es la más preparada en lo que se refiere a oficios, por eso desde mi gestión de Gobierno seguiré apoyando al Inemujer para promover cada vez más cursos”.
El líder regional, manifestó que “el Gobierno nacional piensa que por dejar de enviarme recursos voy a dejar de gobernar a Nueva Esparta, pues seguiremos empoderando a la mujer neoespartana a través de Inemujer”.
Por ello, “me comprometo a que para el 2020 haremos grandes esfuerzos financieros para invertir en la recuperación de las escuelas de capacitación que se encuentran totalmente ultrajadas por la delincuencia en el estado, para que las mujeres de Margarita y Coche tengan un lugar donde realizar sus cursos”.
Las autoridades procedieron a entregar los reconocimientos a los facilitadores Ana Vásquez (calzado artesanal), Marife Malaver (chupetas), Juan Blanco (maquillaje), José Gómez (peluquería), Marino López (peluquería), Eucaris Rodríguez (costura), Elis López (costura), Eloiza Zabala (material de reciclaje) y Leida Cumare (peluquería).
Unas 473 mujeres neoespartanas recibieron su certificado de participación en los cursos de peluquería, corte y costura, elaboración de chupetas, calzado artesanal, maquillaje y adornos con material de reciclaje.
Como antesala cultural se presentó Abrahan Gómez y los niños de la estudiantina del Movimiento Cultural Tacarigua Adentro (Moculta), quienes amenizaron la actividad protocolar.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas