Hoy es viernes 13, un día de mala suerte

Fuente: Cactus24

La fecha está vinculada a supersticiones, desgracias y hasta tiene un impacto negativo en el consumo mundial: la gente prefiere no volar, no contraer matrimonio y algunos no salen de su casa. El último mes del año trajo consigo un viernes 13, un día que para muchos llega cargado de significados. 

Para los expertos en numerología los números no son fechas zonzas e inocuas. Existe, según ellos, una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.

De acuerdo a otros portales, hay ciertas diferencias entre el marte y viernes 13 a pesar de sus similitudes.

La historia del viernes 13 surge en 1307, cuando el rey Felipe IV de Francia mandó a capturar y quemar a los caballeros de la Orden del Temple. Ellos fueron acusados de herejes y de adoración a ídolos paganos. Tras ser señalados por supuestas acciones indebidas, eran maltratados y torturados. Después eran llevados a la hoguera donde finalmente eran ejecutados y en algunos casos, quemados. Los responsables eran el rey Felipe IV y el Papa Clemente V.

Según el Clarín, uno brujo llamado Gran Maestre lanzó una maldición el viernes 13 y le dijo al Papa y al rey que se iban a morir. Al poco tiempo ambos fallecieron en el lapso de un año.

También revela que el 13 cayó en desgracia y en la religión cristiana está asociada a Judas, quien traicionó a Jesús. La caída de la Torre de Babel ocurrió en un día 13 y en el capítulo 13 del Apocalipsis comienza el fin del mundo.

Referente al martes 13 Una de las historia se remonta a la Edad Media, donde aseveran que se trata del día «maldito», en el que el imperio romano cayó en manos del imperio otomano. El hecho habría sucedido un martes, 13, de 1453.

Loading...

Cabe destacar que para los países hispanoamérica el martes 13 es el día de mala suerte. Mientras que EEUU es el viernes 13.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas