La Asociación de Palmeros Asuntinos fue nombrada por la UNESCO como: PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD (+FOTOS)

La Asociación de Palmeros Asuntinos, es una iniciativa con más de 100 años de tradición, abocándose a enaltecer las actividades culturales y religiosas de nuestro Estado.

Para muchos es tradición recibir su Palma el Domingo de Ramos pero muy pocos conocen el proceso que se esconde luego de esta práctica.

En años atrás se acostumbraba a talar las palmas, por eso muchos aún siguen viendo a los Palmeros como unos depredadores del medio ambiente sin conocer que ahora los métodos han cambiado, se ha venido educando a los podadores y cargadores sobre el trato y cultivo de la palma real.
Es importante para nosotros como palmero , los que hemos seguido con esta tradición centenaria, como asociación, que además de la tradicional subida al campamento Juan Mata Rivas un jueves para bajar la Palma Real el Viernes , además de realizar, desde hace mas de 20 años, un intercambio cultural con los Palmeros de Chacao, también incluidos en la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, trabajamos duramente por la preservación de nuestros recursos naturales.
La Asociación de Palmeros Asuntinos ha obtenido 5 Premios de Conservación Ambiental, y nuestros mas 130 miembros activos, aproximadamente, entre los que destacan los mas 30 Palmeritos Asuntinos que son parte del proyecto de incentivo y cultura a los más pequeños donde se encargan de crear un equilibrio entre la tradición y la preservación del ambiente es la labor diaria de la Asociación de Palmeros Asuntinos con la creación de un vivero propio donde se cultiva la palma real que luego son llevadas a la montaña en un proceso de reciprocidad con el medio ambiente.
La Asociación de Palmeros Asuntinos… es orgullo de la Ciudad.
Es representación de la margariteñeidad.
Es escudo cultural y estandarte de la asuntinidad.
Por eso y ahora mas que nunca debemos decir : Viva La Asuntinidad , Ntros Hermanos Palmeros Asuntinos , Nuestras Tradiciones . ¡ Orgulloso de ser #Palmero !

Palmeros Asuntinos
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas