Postergan inauguración del estadio de los Tiburones de La Guaira

Fuente: 800 Noticias

0

El gobernador del gobierno chavista del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro informó que la inauguración del estadio de béisbol Carlos “Café” Martínez que servirá como sede de los Tiburones de La Guaira, fue pospuesta para el próximo 27 de diciembre, luego que en múltiples ocasiones se ratificara que iba a ser para el día 15 del mes mencionado.

En una nota de prensa publicada en la página de la Gobernación en red social Facebook, García Carneiro aseguró que el estadio está listo pero por razones de la “agenda” del líder del chavismo Nicolás Maduro la inauguración será para el día 27.

Los Tiburones, que para ese día que comienza la última semana de la temporada regular de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tienen previsto enfrentar de locales como es habitual en el estadio Universitario de la UCV a los Caribes de Anzoátegui.

Pero los escualos que hasta la fecha marchan segundo de la clasificación ni la liga han anunciado algún cambio de sede.

El estadio de béisbol  Carlos “Café” Martínez debió ser entregado para finales del año 2014, luego de cinco años de retraso y millones de bolívares aprobados durante media década, pareciera que de manera definitiva los Tiburones tendrán su recinto.

Juan Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela por más de 50 países, cuando estuvo en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en el año 2017, denunció que la Gobernación de Vargas en ese entonces, se le habían aprobado desde el Ejecutivo al menos 20 millones de dólares para realización del estadio.

Aunque García Carnerio tiene previsto inaugurar el campo para el día 27 de diciembre, esta semana se conoció a través del programa de televisión Con el Mazo Dando de Diosdado Cabello, segundo del chavismo, que la directiva “Salada” no quiere jugar en el estadio.

Tras éstas declaraciones, Cabello le dijo a la directiva de tiburones que “dejen quieto lo que está quieto”.

Hay que recordar que la actual temporada de la LVBP estuvo mermada por distintas razones y luego golpeada por las sanciones impuestas por la Major League Baseball (MLB) que cumplieron con la orden de Gobierno de Estados Unidos de no hacer negocios con ninguna persona o empresa que esté ligado al régimen de Nicolás Maduro.

A principio de diciembre se conoció que parte del veto se había levantado, por tal motivo la MLB envió una comisión para inspeccionar todos los estadios, pero no se informó si la nueva casa de los Tiburones estuvo en la agenda de revisión.

 

Foto: Gog_Vargas

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas