Rusia expresa alarma por prueba de nuevo misil balístico de EEUU: agencia RIA

Fuente: Reuters

0

Rusia dijo el viernes que estaba alarmada después de que Estados Unidos probó un misil balístico lanzado desde tierra que habría estado prohibido bajo los términos del Tratado de Fuerzas Nucleares de rango intermedio (INF), reportó la agencia de noticias RIA.

Estados Unidos llevó a cabo la prueba el jueves. Washington se retiró formalmente del pacto INF del 1987 con Rusia con agosto tras determinar que Moscú estaba violando el acuerdo, una acusación que el Kremlin rechaza.

“Nos alarma. Por supuesto que tendremos esto en cuenta”, dijo Vladimir Ermakov, jefe del departamento de control de armas y no proliferación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de la segunda prueba de Estados Unidos que habría estado vetada según los términos del INF, lo que además pone en riesgo el futuro de otro tratado de control de armas nucleares entre Washington y Moscú.

El START, el último tratado importante de control de armas nucleares entre los países, expirará en febrero del 2021 y Moscú ha advertido que ya queda muy poco tiempo para negociar un pacto que lo sustituya por completo.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas