A punta de “plata o plomo” quieren borrar el 5-E del calendario de 2020

CRONICA UNO

0

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, declaró al Parlamento en emergencia ante la nueva ola de persecución judicial y policial de las últimas horas contra sus miembros. «La dictadura quiere eliminar al Parlamento. No pudieron y no van a poder”, sentenció. La diputada Yanet Fermín, hostigada la noche del viernes por supuestos efectivos de la Dgcim, acompañó a Guaidó en su declaración a los medios.

Así lo declaró el presidente de la AN y presidente encargado de la república (Art. 233), luego de que este viernes, además de la preparación para allanar la inmunidad parlamentaria a otros cuatro diputados de la oposición desde el TSJ y el Ministerio Público, funcionarios de la Dgcim y el Sebin hostigaron en sus residencias a otros tres diputados que respaldan su repitencia al frente del Legislativo.

“La compra de conciencias no les funcionó pero como los carteles de la droga, es plomo o plata. Así funciona la dictadura. No van a poder ni con una ni con la otra. Quieren eliminar al Parlamento desde 2015 pero por la resistencia de los diputados hemos logrado no solo sobrevivir sino avanzar, que en el mundo nos reconozcan”, indicó Guaidó.

El dirigente de VP-Vargas afirmó que las acciones de las últimas horas solo dejaron en evidencia que el intento de sobornar a diputados y comprar sus votos, fracasó.

“No nos van a intimidar ni desde el Dgcim los esbirros, ni desde el falso TSJ. Parece que la dictadura cambió el método. Se dio cuenta de que no podía comprar la conciencia de los diputados. Cambian el método, usan al TSJ, desempolvan a Maikel Moreno para atacar diputados”, señaló en rueda de prensa desde Caracas.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas