100 heridos dejó violentas protestas en Beirut

Fuente: HSB

0

Más de un centenar de personas resultaron heridas en violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes que iniciaron el sábado y continuaron este domingo (15.12.2019) en Beirut, cerca del Parlamento, donde suspendieron por segunda vez consultas para tratar de formar un nuevo gobierno libanés.

El anuncio de aplazamiento se produjo después de una nueva jornada de enfrentamientos, con decenas de heridos cerca del Parlamento en Beirut.

La Cruz Roja libanesa atendió a 45 personas en el lugar de la protesta y «28 fueron transportadas a hospitales», dijo su director Georges Kettané.

En un comunicado publicado el lunes, el Ejército libanés deploró el «caos generalizado» del domingo, refiriéndose a «actos de vandalismo y ataques contra la propiedad pública y privada».

Ya el sábado por la noche, decenas de personas resultaron heridas en Beirut, durante protestas reprimidas por las fuerzas policiales con balas de goma y gases lacrimógenos.

Los incidentes del fin de semana se contaron entre los más violentos desde el inicio del movimiento de protesta hace dos meses y la ministra del Interior, Raya Al Hasan, ha pedido una investigación.

El sistema político en el Líbano, un pequeño país multiconfesional, busca garantizar el equilibrio entre las diferentes comunidades religiosas, asignando cada cargo de importancia política a un grupo predeterminado.

Pero esto a menudo desemboca en negociaciones interminables. Varios nombres han estado circulando en las últimas semanas, sin haber sido seleccionados, ya que todos los candidatos han sido rechazados por la calle.

El poderoso movimiento chiita de Hezbolá, que es parte del gobierno que renunció, ha dejado de lado repetidamente la idea de un gabinete compuesto exclusivamente por tecnócratas.

Su líder, Hasan Nasralá, pidió el viernes un gobierno que combine todas las fuerzas políticas con «la representación más amplia posible», bajo el liderazgo de Hariri o cualquier otra propuesta por el primer ministro saliente.

 

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas