Prepara un rico tronco de Navidad con manjar

Fuente: Informe21

0

Después de la comida navideña, no puede faltar algo dulce para terminar la noche. Aquí te dejamos esta exquisita receta de un tronco de Navidad con manjar, ¡con el que te vas a lucir!

Ingredientes:

Para la masa:

75g de AluSweet

75g de harina

3 claras de huevo

3 yemas

Pizca de sal

1 sobre de polvo para hornear

1 cucharadita de vainilla

Para el manjar:

2 litros de leche

900 gramos de AluSweet

1 palo de vainilla

Para la cobertura:

350g de chocolate sin azúcar para fundir

25g de mantequilla

1/2 taza de frambuesas

Elaboración:

Para preparar la masa bate las claras con una pizca de sal en un recipiente, usa una batidora eléctrica para asegurar la consistencia. Agrega la mitad del AluSweet y la vainilla. Mezcla nuevamente hasta que estén a punto de nieve.

En otro bowl bate las yemas con el AluSweet que guardaste hasta obtener una preparación homogénea.

Mezcla ambas preparaciones con una espátula y agrega la harina con los polvos para hornear. Sigue removiendo hasta mezclar todo. Cubre una bandeja de 31 x 44cm con papel para hornear y extiende la masa sobre él. Distribuye con una espátula y hornea durante 10 minutos a 180º C. Antes de que se enfríe, desmolda y retira el papel. Empareja los bordes y enrolla en un paño limpio.

Puedes comprar el manjar o hacerlo. Aquí te mostramos como prepararlo con Alusweet para que el postre siga siendo bajo en calorías.

En una olla calienta la leche con el azúcar y la vainilla a fuego alto. Cuando empiece a hervir revolvemos con una cuchara de madera. Baja el fuego y continua revolviendo hasta que espese.
Después de una hora de cocción aproximadamente y sin parar de revolver verás como la leche se reduce y cambia de color. Deja enfriar.

Estira la masa y extiende el manjar sobre él con una espátula. Enrolla con cuidado.

Funde el chocolate a baño maría y agrega la mantequilla. Mezcla y baña el tronco de navidad con una cuchara.

Para darle apariencia de tronco, pasa un tenedor por el mismo y así crearás las líneas. Agrega las frambuesas, ¡listo y a disfrutar!

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas