La LVBP sanciona a cinco peloteros por violar el código de ética

Fuente: LVBP

0

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó sobre las sanciones que impuso a cinco peloteros por violar el Código de Ética y Disciplina de esa entidad deportiva.

El jardinero Frank Díaz y el lanzador Henry Centeno, de Bravos de Margarita, así como los pitchers Vianney Mayo y Ángel Ventura, de Tiburones de La Guaira, fueron suspendidos por un encuentro, tras intervenir en una trifulca el pasado 30 de noviembre en el juego que ganó La Guaira 22-7, en el Stadium Nueva Esparta de Porlamar.

La decisión del procedimiento administrativo estuvo sustentada en el ordinal 2° (contacto físico con cualquier manager, jugador, coach, fanático o personal del terreno) del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Díaz y Centeno deberán cumplir su castigo esta semana, mientras que ya lo hicieron Mayo y Ventura.

El outfieder Cade Gotta, de Navegantes del Magallanes, fue penalizado por un desafío, luego de protestar de manera airada el conteo de bolas y strikes al umpire principal Jesús Santiago, durante el juego del 30 de noviembre, en el que se impuso Tigres de Aragua 5-4, en el Estadio José Bernardo Pérez.

La decisión del alto mando de la LVBP se fundamentó en el artículo 21, ordinal 3 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas