Observatorio Venezolano de Prisiones: mala alimentación en los penales parece política de Estado

Fuente: El Pitazo

0

El Observatorio Venezolano de Prisiones denuncia que en cinco penales los detenidos están recibiendo una alimentación deficiente.

El equipo de investigadores ha estado evaluando y monitoreando la situación, y aparentemente es una política de Estado la mala alimentación en cada uno de los recintos carcelarios.

Con fotografías y vídeos los privados de libertad han documentado cómo ha sido su alimentación en las últimas semanas, arepas delgadas, agua de arroz y harina, un trozo de un vegetal o fruta, entre otros.

En muchas ocasiones deben consumir los alimentos crudos pues la falta de gas también es un inconveniente.

De 10 a 30 kilos menos

Entre los testimonios que han recogido en el Observatorio Venezolano de Prisiones, los familiares de los detenidos los describen como unos zombis, porque han rebajado de 10 a 30 kilos en pocos meses.

“No tenemos comida. Nos dan una arepa tan delgada como un CD y sin nada. Nos dan agua de caraota o agua de pasta”, este parece ser el menú que dan en las cárceles que están bajo régimen penitenciario en Venezuela, según lo denunciado por los presos y sus familiares al OVP.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas