Recomiendan ajustar sueldos para mantener el sistema educativo

Fuente: Unión Radio

0

Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados –Andiep-, coordinador de la Comisión de Educación de Consecomercio, recomienda cancelar sueldos que representen algo de valor para poder mantener al sistema educativo venezolano.

«Tiene que haber una estabilidad de sueldos sobre el orden el orden de los 4 o 2 millones de bolívares para poder llevar adelante a un profesor».

Señaló que este año las condiciones en el sector privado educativo han mejorado debido a que se ha alcanzado “cierta estabilidad económica”, sin embargo lamentó que la falta de maestros y personal de mantenimiento esté afectando al sector público.

“De 95 mil maestros hay 75 mil, de 3 millones en 2017 queda un millón 600 estudiantes y de 5 mil instituciones educativas ahora hay 4 mil 600”, precisó en entrevista a Aryeli Vera en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Resaltó que la falta de maestros se venía denunciando desde hace unos seis años. «No hay apetencia para estudiar educación y la actuación de la economía está afectando a todos los ámbitos de la educación«, subrayó.

Apuntó que, pese a los problemas económicos, la educación en un país no se puede paralizar porque afectaría al sistema al menos en los siguientes 15 años.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas