Smolansky: El venezolano huye de una estructura criminal

Fuente: 800 noticias

0

El Comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, señaló este 17 de diciembre, Día Internacional de Migrante, que las restricciones migratorias no resuelven el conflicto, porque el éxodo en Venezuela es forzado.

Smolansky informó, que varias islas del Caribe como Curazao, Aruba y Bonaire, se podrían sumar a los países que ya piden visas a los venezolanos.

“El venezolano hoy huye de un conflicto que ha generado una estructura criminal que encabeza Nicolás Maduro (…) aquí es importante saber diferenciar cuando se migra voluntariamente, o cuando se emigra de manera forzosa y por eso es que nosotros siempre hemos insistido (…) que el venezolano es un refugiado” señaló en una entrevista al canal TVVenezuela.

Señaló que según cálculos cerca de 40 mil venezolanos cruzan diariamente a Colombia, país que alberga un millón seiscientos mil migrantes provenientes de nuestro país.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas