74% de los niños venezolanos en Perú no va a la escuela

Fuente: La República

Compartir:

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú, el 74,7% de los niños venezolanos entre 3 a 5 años que residen en ese país no asisten al colegio, mayoritariamente por la falta de dinero de los padres y por desconocimiento del sistema educativo, informó el diario La República.

El 31,2 % de los padres de estos niños señala que la falta de dinero es la principal causa. El 30,1 % afirma que por desconocimiento sobre el sistema educativo peruano es que no envían a sus niños.

Estos son algunos de los múltiples resultados que arrojó la encuesta dirigida a la población venezolana que reside en Perú, aplicada en el 2018 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según Migraciones, en suelo peruano hay 862,952 ciudadanos venezolanos. ¿Dónde están estas personas? La mayoría, según el INEI, se concentra en Lima (78,2 %), seguida de El Callao. Y dentro de la provincia de Lima son los distritos de San Martín de Porres (8,0 %) y Santiago de Surco (6,2), los que más población venezolana tienen.

Haga clic aquí para leer la nota completa en La República

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar