Niños venezolanos no tienen acceso a la educación básica en Perú

Fuente: La República

Compartir:

Según la encuesta realizada a migrantes venezolanos en 2018 por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), el 74,7%  de los niños entre 3 a 5 años que viven en Perú, no asiste al colegio. Solo el 25,3% lo hace, según arroja el resultado.

El 31,2% de los padres señala que la falta de dinero es la principal causa de que los niños venezolanos no tengan acceso a la educación básica en Perú, mientras que el resto, señala que no envían al colegio a sus hijos por desconocer cómo es el sistema educativo peruano, reseñó La República.

Paola, una ciudadana venezolana de 23 años que vive junto a su hija de tres años en un cuarto alquilado ubicado en El Callao, le ha enseñado a la infante saber los colores, las vocales y contar hasta el número 10.

Hasta ahora, ella no sabe lo que es vivir la experiencia de una escuela. Me pregunta cuándo irá al colegio pero no sé qué responderle”, dice Paola en entrevista con el diario peruano La República.

Todos los días, Paola y su hija viajan hasta Miraflores para vender chupetines. Llegaron a Perú en 2018, con la esperanza de una vida mejor, pero lograr el objetivo les está costando mucho.

Según Migraciones, en suelo peruano hay 862,952 ciudadanos venezolanos. La mayoría, según el Inei, se concentra en Lima (78,2%), seguida de El Callao. Y dentro de la provincia de Lima son los distritos de San Martín de Porres (8,0%) y Santiago de Surco (6,2), los que más población venezolana tienen.

La población migrante venezolana es mayoritariamente joven. Según la encuesta, el 68% tiene entre 15 a 40 años, y de ellos, el 52,3% son hombres y el 47,7% mujeres.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar