“Refugiados Sin Fronteras” realizará concierto en España a favor de los desplazados venezolanos

Fuente: Nota de Prensa

La primera Organización No Gubernamental, ONG creada por refugiados venezolanos en España para trabajar por los migrantes, solicitantes de asilo y refugiados venezolanos, “Refugiados Sin Fronteras”, realizará este 21 de diciembre un concierto en el corazón de la ciudad de Madrid, La Puerta de Sol, para alzar su voz y pedir que al desplazamiento forzado de venezolanos en el mundo les sea reconocido el estatus de refugiados.

Este evento, se llevará a cabo en el marco de una serie de proyectos que desde la ONG, se vienen realizando en pro de la defensa de los derechos humanos, DDHH, de los solicitantes de asilo y refugio venezolanos en España, en concordancia con los informes del Alto Comisionado por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU y el último informe sobre la migración venezolana de la Organización de los Estados Americanos, OEA.

“Hemos realizado un esfuerzo en conjunto con lo mejor del talento venezolano que llena de alegría las calles de Madrid y que se han hecho sentir a través de la música, un lenguaje universal que hemos tomado para exigir en esta ocasión, que la migración venezolana sea reconocida como refugiada y con ello, adquirir los derechos propios que conlleva dicho reconocimiento”, aseguró Mariana Barrios, secretaria ejecutiva de Refugiados Sin Fronteras.

En este mismo sentido, Barrios afirmó que artistas venezolanos, han querido sumarse a esta convocatoria que esperan, sea la mayor manifestación internacional por los derechos humanos de un país en el exterior.

“Con nuestros músicos venezolanos solicitantes de asilo en España, hemos logrado que para esta oportunidad, se cree una gran banda que interpretará lo mejor del repertorio navideño venezolano, todo bajo la producción de los reconocidos músicos como Héctor Uribarrí y Oscar Araujo y los mejores técnicos e ingenieros de sonido que se han sumado a este esfuerzo para lograr que esta gran manifestación artística por los refugiados venezolanos, sea inolvidable para todos los asistentes” añadió.

Por último, extendió la invitación a todos los venezolanos en Madrid para que este 21 de diciembre a partir de las 7:00 pm disfruten de este regalo en familia.

Loading...

“Refugiados Sin Fronteras” es la primera ONG debidamente registrada en España por refugiados venezolanos para trabajar por los DDHH de los migrantes, desplazados, solicitantes de asilo y refugio venezolanos.

Esta iniciativa nace de los obstáculos que los miembros de su junta directiva tuvieron que sortear al momento de su llegada a este país y se plantearon la posibilidad de mejorar las condiciones para quienes llegan dejando una vida entera para comenzar de cero.

Actualmente, “Refugiados Sin Fronteras” cuenta con un registro más de 400 personas y hemos atendido alrededor de 1000 refugiados durante las distintas actividades realizadas a lo largo de este año, brindando asesoría migratoria, psicológica y legal gratuita, haciendo encuentros de integración sociocultural, gestionando donativos de ropa nueva y usada y juguetes que se estarán entregando el Día de Reyes, gracias a una alianza estratégica con una importante empresa de tecnología en Madrid.

Asimismo, actualmente trabajan en propuestas para que la masiva migración venezolana en España, deje de convertirse en un problema, para ser una oportunidad para todos los involucrados, elaborando informes con datos oficiales y proyecciones para trabajar a fondo el tema con las herramientas necesarias emanados estos, de las primeras mesas técnicas de trabajo sobre asilo y refugio realizadas en el mes de noviembre. En este mismo sentido se elevó al parlamento venezolano una propuesta de reforma constitucional que combate los casos de apátrida de los hijos de venezolanos nacidos en España.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas