Unión Europea condena allanamiento de la inmunidad a diputados de la AN

Fuente: EFE

La Unión Europea condenó este sábado el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados en de la Asamblea Nacional y repudió las maniobras de intimidación y persecución que ejecuta el régimen de Nicolás Maduro.

El Alto Representante  de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmó que la decisión del régimen es “una violación grave de las disposiciones constitucionales”, según cita un comunicado oficial.

“El 16 de diciembre, la Corte Suprema de Venezuela y la Asamblea Constituyente ilegítima despojó a otros cuatro miembros de la Asamblea Nacional  -Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli- de su inmunidad parlamentaria otorgada constitucionalmente”, agrega Borrell en el escrito.

En este sentido, la UE indicó que la acción en contra los diputados representa “una violación grave de las disposiciones constitucionales, el Estado de derecho y el principio democrático de separación de poderes”.

“Las acciones en curso contra los miembros de la Asamblea Nacional, incluidos el acoso, la intimidación y las detenciones arbitrarias, están obstaculizando el trabajo constitucional de la Asamblea Nacional”, agrega el texto.

“La Unión Europea reitera que solo se puede lograr una solución pacífica y política si la Asamblea Nacional, el único órgano elegido democráticamente en Venezuela, se respeta plenamente y sus miembros pueden llevar a cabo sus prerrogativas constitucionales libremente”, concluye el comunicado.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar