Atención Venezolanos en Colombia | Alcalde de Bogotá propone una “visa especial y cédula” para migrantes venezolanos

Fuente: El tiempo

0

El alcalde Enrique Peñalosa le hizo una nueva propuesta a Migración Colombia para tratar la migración venezolana, o al menos sus efectos en Bogotá.

Por: El Tiempo

Se trata de la expedición de una “visa especial” para los venezolanos que la soliciten y puedan demostrar permanencia de más de un año en el país. Este documento les permitiría estar en Colombia de manera regular, pero les exigiría cumplir con las normas que les exige estar en la legalidad.

Esta nueva visa sería adicional a las tres ya existentes. Peñalosa sostiene que contemplar este trámite permitiría mejorar la seguridad, formalizarlos en el mercado laboral y equilibrar la balanza en cuanto a salud y pago de impuestos.

“El que no se facilite esta posibilidad tiene toda clase de costos, porque al estar en la informalidad se convierten en una competencia desleal frente los trabajadores colombianos”, aseguró el mandatario, y añadió que la visa debe ir acompañada de una flexibilización en la homologación de títulos, para permitir que puedan insertarse en el mercado laboral.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas