Cómo ponerse pestañas postizas

Fuente: Soy Carmín

Quizá con la llegada de Año Nuevo y varias fiestas cercanas la idea de usar pestañas postizas ha rondado por tu mente, pero a la vez hay varias dudas que te hacen detenerte, pues en este truco de belleza hay varios puntos a considerar. Pensando en eso y porque nos ha pasado también, te contamos cómo ponerse pestañas postizas. 

Lo primero que debes considerar es el costo. Las pestañas postizas son mucho más accesibles que los tratamientos de belleza que se especializan en tu mirada como las extensiones, al ser un efecto temporal, puede ser un lindo detalle para que realmente impresiones con un cambio de look para un evento especial.

Las pestañas postizas se han vuelto casi un “must” en lo que estilos de maquillaje se refiere, pues provocan un hermoso efecto en la mirada de quien las usa y sin duda realzan muchísimo el maquillaje que se tenga puesto. Aunque hay algunas chicas afortunadas que no requieren de pestañas postizas, otras podemos crear grandes ilusiones.

Si bien, la mirada es una de las partes más importantes de nuestro rostro, ¿por qué no enmarcarles con unas enormes pestañas postizas? Estos son lo puntos que debes considerar:

EL TIPO DE PESTAÑA QUE EMPLEARÁS

En el mercado hay diversos tipos de pestañas postizas, algunas son de pelo natural, otros de artificial, las más empleadas son las de mink falso, así evitas actos de crueldad animal. Recientemente aparecieron las pestañas postizas 3D que suelen distinguirse por ser más tupidas y dan un look más natural a tu mirada.

Considera tu presupuesto y elige la mejor opción para ti, las pestañas postizas más usadas son las de tira completa, pro también hay algunas que son individuales, incluso estilos más ligeros, otros más tupidos, elige según tu gusto.

Revisa bien el empaque, varias pestañas postizas te indican cuál va en cada ojo, en la orilla tienen pestañas más largas que las que van cerca del lagrimal.

EL MEJOR PEGAMENTO

Además de las pestañas postizas, lo ideal es contar con un pegamento adecuado, algunos son en tono negro, otros al secar son transparentes, así que emplea el que vaya mejor con tu estilo de maquillaje. Por ejemplo, si harás un ojo ahumado, evita el pegamento negro o arruinará el efecto, aquí el mejor sería el transparente.

LAS PRUEBAS PREVIAS, SENSIBILIDAD DE TU OJO Y TAMAÑO

Si vas a usar pestañas postizas por primera vez, no te esperes a intentar usarlas el mismo día de tu evento, haz pruebas antes, pues en algunos casos nuestro ojo resulta muy sensible y podría arruinar todo tu maquillaje. Es importante que lo acostumbres a la pestaña postiza o que descubras si esa opción no es para ti.

Además, asegúrate de que la medida sea correcta. Las pestañas postizas se encuentra  por medida, esta determina el largo de la pestaña, según el tamaño de tu ojo, encontrarás el ideal.

También es importante que consideres el largo de tu ojo, pues quizá la pestaña postiza sea demasiado grande para él, en ese caso, debes cortarla antes de pegarla o una parte quedará volando y arruinará tu look. Mide la pestaña sobre tu ojo sin pegamento, para verificar que el tamaño sea adecuado.

Cómo poner pestañas postizas. Unsplash

ENTONCES…¿CÓMO PONERSE PESTAÑAS POSTIZAS?

  1. Lo primero es maquillar tu ojo, algunas chicas prefieren aplicarlas al final de su maquillaje, otras luego de maquillar el ojo y antes de transformar el rostro.
  2. Riza tus pestañas y no vayas a ponerte rímel o máscara.
  3. Coloca un poco del pegamento que hayas elegido en la base de las pestañas postizas, debe ser una línea muy fina.
  4. Sostén la pestaña postiza con tus dedos medio y pulgar o con unas pinzas para que puedas colocar la parte con pegamento lo más cercana posible a la base de tus pestañas naturales.
  5. Acomoda la pestaña postiza, puedes darle un pequeño empujón con la cola de alguna de tus brochas para crear presión, mantenla en su lugar por 15 segundos y repite todo el proceso en el otro ojo. Algunas chicas colocan una capa ligera de rímel, yo prefiero no hacerlo para poder usar la pestaña postiza más veces, decide tú cómo te queda mejor.

Aquí un pequeño video que lo ilustrará mejor:

OTRAS RECOMENDACIONES

Las pestañas postizas pueden usarse entre 5 y 10 veces más después del primer uso, para ello es importante que al retirarlas elimines todos los restos de pegamento de su base y que las guardes en la cajita donde venían para protegerlas del polvo y los cambios de temperatura.

Asegúrate de cerrar bien el tubo de pegamento o se secará, igual no uses el mismo por más de 6 meses por higiene y seguridad de tu ojo.

Al retirar la pestaña postiza, hazlo con cuidado para no lastimarte y asegúrate de desmaquillarte bien para que no queden residuos de pegamento en tu ojo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.