Iriannys Sophía primera porlamarense del 2020

0

Prensa de la Alcaldía del Municipio Bolivariano G/J Santiago Mariño (1.1.2020)._ En la madrugada del 1 del naciente año 2020, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, junto a la primera combatiente, Mauris González de González, en tradición popular, visitaron la sala gineco obstetrica del Hospital Central Dr. Luis Ortega de la ciudad de Porlamar, a fin de conocer a los niños o niñas que nacieron despidiendo al viejo año 2019 y dando la bienvenida al nuevo que recién inicia, además de hacer la segunda entrega de canastillas, un total de 30 en esta oportunidad.

En ese contexto, el Jefe Municipal, expresó, «después de haber compartido hermosos momentos con toda mi familia, me siento honrado y agradecido con la vida, poder estar aquí, en compañía de mi esposa, la Primera Combatiente de este querido municipio, para conocer a los bebés que recién abren sus ojos a la vida, y a sus orgullosos padres y familiares; no es poca cosa, es algo que le conmueve a uno las fibras más profundas, es una bendición».

Así mismo, dijo el Alcalde de Mariño que sostuvo un conversatorio con la señora Alexandra Martín del municipio Gómez, madre de Valery González, última niña nacida en el 2019, quién vino al mundo a las 8:40 de la noche, pesando 1.372 Kg y con una talla de 40 Cm, e igualmente, destacó que la afortunada Antonella Nicole, hija de Yaniced del Valle Salazar Corrales, residente del municipio Tubores, nació a las 3:16 de la madrugada, con peso de 2.518 Kg, midiendo 47 Cm de talla; siendo este, el primer advenimiento 2020 en el hospital Central Dr. Luis Ortega de la ciudad marinera; institución que recibió también a la primera porlamarense a las 3:30 de la tarde, hija de Stephany Ydriago, vecina del sector El Poblado, Iriannys Sophía, nació pesando 2.380 Kg y midió 47 Cm y en perfecto estado de salud.

También informó el Alcalde Bolivariano, que entregó 30 canastillas a las madres que para el momento ya se encontraban con sus bebes en los brazos, provenientes de los sectores Macho Muerto, Achípano, Juagriego, La Guardia, Villa Rosa y La Asunción, entre otros.

De igual manera, manifestó la Primera Combatiente de la jurisdicción marinera, «estas son horas y momentos donde una pone su corazón, que grato poder compartir con estas orgullosas madres que ya trajeron a sus hijos al mundo, conocer a quienes tuvieron el privilegio de despedir al querido año viejo 2019, y dar la bienvenida al esperanzador 2020».

Indicó la servidora pública de Mariño, que la oportunidad fue propicia para entregar 30 canastillas contentivas de los productos que necesitan la madre y el bebé en sus primeros momentos de vida como: pañales, toallas húmedas, teteros,juguetes, conjunticos, manoplas, gorritos y boticas de algodón: además de, ácido fólico y paracetamol.

De esa manera, la joven madre por primera vez, Leyes Alcalá, dijo, «me siento muy afortunada de haber tenido mi hija este día, y muy oportuno el regalo de estas maravillosas personas, nuestro alcalde y su esposa, siempre preocupados y dispuestos a tendernos la mano cuando más necesitamos, estoy agradecida».

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas