Ministro cubano es sancionado por violación de DDHH en Venezuela

Fuente: EFE

Estados Unidos prohibió el ingreso al país a Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

El Departamento de Estado acusó al funcionario cubano de violar los derechos humanos de opositores al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, explicó este 2 de enero la medida a través de un comunicado.

De acuerdo con un comunicado que publicó Pompeo, Cintra incurrió “en graves violaciones y abusos de los derechos humanos en Venezuela, incluida la tortura».

También señalan que el ministro cubano es culpable del «sometimiento de venezolanos a tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes por sus posturas anti-Maduro”.

Según el comunicado de Pompeo, el mundo puede ver como Cuba «tiene miedo de la democracia, tanto para sus propios ciudadanos como para los venezolanos».

Loading...

«Promoveremos la responsabilidad de quienes abusan de los derechos humanos, donde sea que residan», agregó Pompeo.

Expresó además que las medidas alcanzan también a los hijos del alto funcionario del gobierno cubano: Deborah y Leopoldo Cintra González.

Cintra Frías es uno de los militares de alto rango en Cuba, con una trayectoria como Jefe de Brigada de Artillería Terrestre, Jefe de División de Infantería Motorizada y Jefe de la Dirección de Artillería del Estado Mayor General, entre otros cargos similares.

Donald Trump sigue ejerciendo presión sobre el régimen madurista que, a pesar de los intentos de la oposición venezolana, aún ejerce el poder político y administrativo del país.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas