Nota Oficial: Gobierno Bolivariano fortaleció sistema de salud en Nueva Esparta

Fuente: NP

El presidente de la Corporación para el Desarrollo Social y Económico del estado bolivariano Nueva Esparta, Dante Rivas, afirmó que durante el 2019 hubo grandes avances en el fortalecimiento del sector salud, luego de la decisión del presidente Nicolás Maduro de retomar la administración mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, atendiendo la solicitud del pueblo, en vista del decaimiento de los servicios por falta de atención del ejecutivo regional.

En ese sentido refirió que gracias al trabajo articulado entre el Presidente, el Ministerio de Salud, la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, el Estado Mayor de Salud, y el pueblo organizado se han recuperado equipos y reactivado servicios en distintos centros asistenciales del territorio insular.

“Reactivamos los servicios de Rayos X en los hospitales Dr. Manuel Antonio Narváez de La Asunción y Dr. Agustín Rafael Hernández  de Juangriego; asimismo colocamos unidades de aire acondicionado en las unidades de Diálisis Dr. Edgar Moglia y Oncológica Dr. Modesto Rivero González, además estamos recuperando el sistema de climatización del Hospital Dr. Luis Ortega, con el objetivo de brindar espacios óptimos para la prestación del servicio de salud a la población neoespartana”, detalló.

Rivas precisó que se hizo entrega de equipos automatizados de hematología y analizador de química clínica al Hospital de Juangriego, así como la dotación de más de 1 millón de  unidades de materiales médico-quirúrgicos y medicamentos en la red hospitalaria y los Consultorios Populares Tipo III; de reactivos para los Bancos de Sangre de los Hospitales de Porlamar, Juangriego y La Asunción; reactivos para la realización de exámenes de embarazo, hepatitis A,B y C, HIV, rotavirus, toxoplasma, dengue y helicobacter pylori y la entrega de kits de parto y cesárea en las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del estado.

Misión Barrio Adentro  

“La Misión Barrio Adentro es uno de los grandes legados de nuestro comandante Hugo Chávez y en Nueva Esparta son muchos los logros que presentó durante este año 2019 gracias al esfuerzo de todo el equipo que trabaja día a día para brindar salud a la población. Este año los médicos de esta misión se desplegaron en los 11 municipios realizando 80 jornadas de atención con servicios de oftalmología, odontología, medicina interna, pediatría, medicina general, fisiatría, traumatología y entrega de medicamentos tanto en las comunidades, como en instituciones  públicas; además desparasitaron a más de 12 mil adultos y niños”, resaltó Rivas.

Loading...

También anunció la reactivación del Quirófano del CDI Dr. Toribio García en Boca de Río, gracias al apoyo del alcalde de Península de Macanao, Juan Vásquez. El mismo se ha dedicado a operaciones oftalmológicas de la Misión Milagro. Allí se han realizado un total de 433 cirugías de cataratas, pterigión, retina laser, iridotomía laser y capsulotomía laser.

Desde el pasado mes de octubre se reinició el Programa de Pie Diabético en el CDI Hugo Chávez Frías de Los Cocos, Porlamar, donde se han atendido 712 pacientes a quienes se les ha salvado la pierna, evitando la amputación.

“Es importante resaltar que 363 trabajadores de esta hermosa Misión recibieron la titularidad de sus cargos, haciendo justicia social para estos hombres y mujeres quienes por más de 10 años han dedicado su esfuerzo a esta labor”, dijo el protector insular.

Jornada de la Misión Milagro

“Gracias a la inversión de más de 342 mil euros por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, 236 neoespartanos fueron operados de cataratas en una gran jornada realizada por la Misión Milagro en la Clínica Popular de El Espinal, con el apoyo de la alcaldesa Marisel Velásquez, la autoridad regional de Salud Maira Velásquez y a todo el equipo de médicos, especialistas y enfermeras por contribuir a brindarles una mejor calidad de vida a estos compatriotas”, manifestó el presidente de Corpo Nueva Esparta.

Jornadas de Vacunación

Durante el 2019 se llevó a cabo la Jornada de Vacunación de Las Américas, con la cual se cubrió el 99% de la población entre niños y niñas menores de 5 años de edad, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores de 60 años de edad con la aplicación de Pentavalente, BCG, Antipolio, Rotavirus, Trivalente viral, Antiamarílica, Toxoide Tetánico, Antinfluenza.

También se realizó la jornada contra la Poliomielitis “2 gotitas de amor”, mediante la cual se aplicaron más de 52 mil dosis a niños y niñas de 0 a 5 años de edad.

«En el año 2020 estaremos desplegados gestionando las mejoras necesarias para que nuestro pueblo reciba la atención que merece y tenga acceso a un servicio de salud de calidad», concluyó Rivas.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas