5 tips para una depilación perfecta

Fuente: Wapa

Llegó la imponente estación del calor y todas las amantes de la playa ya están en la búsqueda de los mejores litorales para relajarse y divertirse, y, de paso, lucir unas fabulosas piernas.  Así que, wapa, si deseas eliminar esos vellos que intentan arruinar tus planes sigue nuestras recomendaciones para tener unas piernas bien depiladas y cuidadas.

Para algunas mujeres la depilación puede resultar una experiencia dolorosa y hasta complicada, pero ello se debe a que no ha tenido una guía adecuada así que no tengas miedo si decides depilarte por primera vez.

Puedes utilizar una cuchilla, una máquina eléctrica, cera o empezar un tratamiento con láser. En el caso de la cera se debe tener un especial cuidado por la temperatura del producto y porque al tener que jalar los vellos de un tirón se requiere mayor fuerza de voluntad. Y si decides empezar un tratamiento con láser recuerda que los resultados serán a largo plazo y deberás realizar una mayor inversión.

Sin embargo, si optas por usar el rasurador, el método más común y sencillo, que además te puede sacar de cualquier apuro, debes considerar lo siguiente:

  1. Establecer una rutina de exfoliación

El secreto para una depilación más cómoda es realizarte una exfoliación previamente, esto ayudará a remover las células muertas y facilitará la extracción de los vellos. Puedes preparar tu propio exfoliante con un poco de azúcar y aceite de coco. Este paso lo puedes realizar después de la ducha, los poros de tus piernas estarán más abiertos luego de lavarlos con agua caliente.

 

  1. Aplicar una crema o gel

Jamás te apliques el rastrillo directamente. Se recomienda el gel ya que se introducen mejor en nuestra piel, pero también se puede usar algún acondicionador o espuma especial de depilación. Lo que sí es preferible evitar son los jabones que contengan alcohol pues pueden irritar y dañar nuestra piel.

 

  1. Utilizar un producto de calidad

Lo ideal es utilizar una cuchilla de 4 hojas para una adecuada presión y que tenga una cinta humectante. Se debe lavar y secar luego de cada uso y cuando empiece a perder el filo es mejor renovarla. Además, no olvides que no debes compartirla pues tiene que ser de un uso exclusivo.

 

  1. Tener paciencia

Toda depilación requiere un mínimo de calma y paciencia ya que el proceso puede tardar más de 10 minutos. Así que no te apures demasiado que podrías causarte algún corte. Recuerda que se debe rasurar siempre en la dirección contraria al crecimiento del vello.

 

  1. Hidratar siempre la piel

Es imprescindible para que nuestras piernas no queden resecas o irritadas, y más bien permanezcan suaves, emplear una crema hidratante.

Ya lo sabes wapa si escogiste depilarte en casa súbele el volumen a tu música favorita y ten siempre en cuenta todas nuestras sugerencias para que te sientas lo más cómoda y segura al depilarte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.