Cómo quitar manchas de grasa y aceite de la ropa

Fuente: Wiki How

0
  1. Aplica detergente lavavajilla líquido en toda la mancha de grasa. Los detergentes contra la grasa pueden ser de utilidad, pero no son necesarios. También puedes usar champú de esta forma, ya que está diseñado para la grasa corporal, por lo que deberá ser eficaz para este fin. También puedes usar una barra de jabón. Toda barra de jabón para manos o cuerpo será de utilidad (cerciórate de que no cuente con aditivos que puedan dificultar su limpieza; uno como Dove no sería adecuado). Para las manchas de grasa muy resistentes, usa jabones para ropa. Humedece con agua (o amoníaco para brindar una potencia adicional contra la grasa), luego frota la mancha con la barra hasta haber transferido una cantidad de jabón suficiente como para formar mucha espuma. También puedes rallar la barra de jabón y aplicar el polvo o los pedazos resultantes en la mancha luego de humedecerla.

    • Si vas a usar un detergente de color, tendrás que diluirlo para que no manche la ropa.
    • En el caso de las manchas persistentes, si usas un cepillo de dientes viejo, esto será de utilidad para combatir la mancha mejor de lo que lo harías solo con la mano. También puedes usar cepillos para pies o uñas viejos, así como los cepillos pequeños para fregar que se emplean en la limpieza.
  2. Imagen titulada Remove Grease or Oil Stains from Clothing Step 7
    Frota el jabón, el detergente o el champú en la mancha para formar espuma. Deberás notar que se disuelve. Los detergentes lavavajilla y las barras de jabón para ropa cuentan con agentes especiales que combaten la grasa, al igual que el champú.

  3. Primero enjuaga el área con agua, luego puedes aplicarle vinagre (opcional). El vinagre es un agente limpiador natural que se emplea en diversas aplicaciones. No obstante, este disminuye la alcalinidad de los jabones o detergentes, lo que los vuelve menos eficaces; por ello, no uses detergentes o jabones junto con ningún vinagre. Si deseas, mezcla una parte de vinagre con dos partes de agua, y remoja la prenda en esta mezcla, luego enjuaga el vinagre y emplea el método del detergente, champú o jabón indicado anteriormente.

  4. Lava la prenda sola con detergente para ropa. Sigue al pie de la letra las indicaciones de lavado brindadas en la etiqueta de la prenda.

    • Cuando la prenda esté lista para secar, deja que lo haga al aire libre. Si la secas en una secadora mecánica demasiado caliente, esto podría hacer que todo aceite o grasa remanente se fije en la prenda.
    5

Usar un quitamanchas y agua caliente

  1. 1

    Usa un quitamanchas como Shout para limpiar toda mancha de grasa o aceite. Aplica una cantidad abundante del quitamanchas en el área y frota con un cepillo de dientes
  2. Imagen titulada Remove Grease or Oil Stains from Clothing Step 12

    2

    Mientras tanto, hierve agua en una tetera grande. Deja que el quitamanchas se asiente mientras inicias este paso.
  3. Imagen titulada Remove Grease or Oil Stains from Clothing Step 13

    3

    Retira el agua hirviendo de la hornilla y viértela con cuidado sobre las manchas desde lo alto. Estas son algunas cosas que debes recordar mientras lleves a cabo este paso:

    • Coloca tu prenda en una bañera, un lavabo u otra área segura. No se recomienda colocar la prenda en el suelo y echarle agua demasiado caliente (el agua podría caerte en los pies).
    • Intenta elevar la tetera lo más que puedas. Este método funciona por dos motivos:
      • El agua estará muy caliente, lo que ayudará a descomponer los enlaces químicos de la grasa o el aceite.
      • El agua golpeará con fuerza la mancha de grasa o aceite. Mientras más alto derrames el agua sobre la mancha, mayor será la fuerza que genere cuando entre en contacto con la prenda.
    • ¡Ten cuidado! Ya que usarás agua hirviendo. Debes apuntar el agua hacia la prenda. Procura evitar toda salpicadura que pueda caerte.
  4. 4

    Repite los pasos para cada área de grasa o aceite. Voltea la prenda al revés y límpiala con otra cantidad de quitamanchas y agua hirviendo si este método no funciona la primera v
  5. Lava la prenda sola con detergente para ropa. Sigue al pie de la letra las indicaciones de lavado brindadas en la etiqueta de la prenda.

    • Cuando la prenda esté lista para secar, deja que lo haga al aire libre. Si la secas en una secadora mecánica demasiado caliente, esto podría hacer que todo aceite o grasa remanente se fije en la prender
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas