Cómo saber si tu maquillaje ya no sirve

Fuente: Soy Carmín

0

El maquillaje es una de las cosas que nunca está de más, ya sea que uses muy poco o con bastante frecuencia, siempre hay algo que no puede faltar. Lo que no sabes es que quizá ya no sirva y que al usarlo estás dañando tu piel. Te contamos cómo saber si tu maquillaje ya no sirve.

El rímel o máscara de pestañas, la base, el labial, las sombras, el colorete o rubor, nada dura para siempre y aunque parezca que no pasa nada, quizá ese tono que tanto amas tuvo tiempos mejores, ademas, tu belleza es propia, esos solo son detalles.

Si bien, hay señales claras que puedes observar como un cambio en el olor o la consistencia, grumos, mayor viscosidad u otros, te contamos a detalle todo lo que debes saber sobre la caducidad del maquillaje. La caducidad no depende de que sea un maquillaje caro o accesible, las fórmulas bases son similares.

La gran mayoría de los maquillajes tiene vigencia en sus etiquetas e indican cuántos meses pueden seguirse usando a partir de que los empleas por primera vez, pero ahora veremos cada caso por separado.

EL TIEMPO DE VIDA DE TU MAQUILLAJE Y CÓMO SABER SI YA NO SIRVE

La duración de los maquillajes varía, por lo que te contamos cómo cuidarlos mejor para sacarles el mejor provecho a tu inversión, además recuerda siempre consultar las etiquetas.

LOS LABIALES

Es uno de los tipos de maquillaje de mayor duración, pues puede alcanzar hasta los tres años de vida.

Cómo saber si tu maquillaje ya no sirve. Unsplash

EL RÍMEL O MÁSCARA PARA PESTAÑA

Este tipo de maquillaje tiene una duración de 3 a 6 meses. Si lo usas constantemente no hay problema, pues te lo terminarás por completo, pero si solo lo usas de vez en cuando, puedes optar por comprar las presentaciones muestra, así no desperdicias tanto producto.

LA BASE DE MAQUILLAJE

Al igual que los correctores, se estima que pueden durar de 12 a 18 meses. Lo ideal es que los conserves en lugar fresco, a temperatura ambiente pero nada extremo y que no pasen mucho tiempo expuestos al sol.

LAS SOMBRAS

Su duración va de 18 a 24 meses siempre y cuando los conserves bien.

Cómo saber si tu maquillaje ya no sirve. Unsplash

DELINEADOR DE OJOS

Si es líquido su duración va de los 6 a los 12 meses, mientras que si es el delineador clásico de lápiz durará hasta 24 meses.

POLVOS COMPACTOS, COLORETE Y RUBOR  EN POLVO

Estos tienen una duración que oscila de los 12 a 24 meses.

LAS PESTAÑAS POSTIZAS

Como te hemos comentado, estas pueden reutilizarse entre 5 y 10 veces más, siempre y cuando al retirarlas elimines todo residuo de pegamento y además, las conserves en la cajita donde vienen para protegerse del ambiente, las altas temperaturas y el polvo. Al ser algo que va en tus ojos, debes mantenerles en óptimo estado para no desarrollar alergias.

Ante cualquier duda del cuidado de tu piel no dudes en consultar a un dermatólogo. Recuerda también siempre desmaquillarte antes de dormir para que tu piel descanse y si te es posible no maquillarte diario mejor o usar la menor cantidad posible.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas