El Canal de Corinto, la obra civil más larga de la historia

Fuente: EduRed

El canal de Corinto. Es una vía de agua artificial que conecta el golfo de Corinto con el golfo Sarónico en el Mar Egeo. Corta el Istmo de Corinto y separa la península del Peloponeso del continente griego. Está excavado en la roca cortando en línea recta la península del Peloponeso, ahora isla técnicamente, y es un logro de ingeniería bello y brillante. Fue diseñado por el ingeniero húngaro Esteban Türr (1825–1908).

Resultado de imagen para Canal de Corinto

El canal está excavado sobre la roca del istmo de Corinto y cuenta con una altura de más de 40 metros y en algunos puntos puede llegar a tener hasta 76 metros de alto y su profundidad media del canal es de 8 metros. Lo cual lo convierte un istmo sobrecogedor con sus 25 metros de ancho y una extensión de 6,3 kilómetros de largo, debido a lo cual logra cortar efectivamente a un país en dos al separar a la región griega del Peloponeso de la Hélade.

Resultado de imagen para Canal de Corinto

En los últimos años, unos 12 000 barcos han cruzado el canal cada año. Si bien el canal ha quedado pequeño para los superbarcos mercantes, el mismo continúa siendo una concurrida atracción turística, especialmente para los amantes de la navegación a vela. En el mismo se han realizado todo tipo de eventos y acrobacias, que van desde vuelos en planeador hasta saltos en motocicletas.

Resultado de imagen para Canal de Corinto

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.