Atrapados dos integrantes el “tren de Aragua” en Cúcuta

Fuente: La Opinión

0
Pedro Miguel Orta Laya, ‘Ángel’, se voló del calabozo de la estación de Policía en Cúcuta Colombia, el primero de diciembre. Desde ese día, las autoridades se propusieron recapturarlo.

Por eso que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) organizó un grupo especial para dar con su paradero y lo logró.

Lo primero que hicieron los investigadores fue ubicar algunas fuentes que les ayudaran a saber en dónde podría estar escondiéndose Orta Laya y con quién se estaría conectando para poder movilizarse.

El diario de la ciudad fronteriza con Venezuela “La Opinión” detalló que fue así que funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) conocieron que ‘Ángel’ estaba escondido en la ciudadela Juan Atalaya y que tendría contacto con algunos integrantes de la banda criminal ‘Tren de Aragua’, para que lo ayudaran a salir de Cúcuta con rumbo a Ecuador sin despertar sospechas.

Con esa información, las autoridades comenzaron a ubicar algunos números telefónicos para interceptarlos y obtener mayores datos y evitar su plan de escape.

No les salió el plan

Después de varios días, las autoridades confirmaron que ‘Ángel’ fue contactado por un miembro del ‘Tren de Aragua’ y la orden que tenía era sacarlo hacia Ecuador, a donde debía llegar para realizar unos ‘trabajos’ para esa organización criminal.

“Con esa información nos dimos a la tarea de ubicar a este sujeto, logrando establecer que se encontraba en una casa del sector Natilán, en Atalaya”, contó una fuente judicial cercana a la investigación.

Ante ello, esta semana un grupo de investigadores de la Sijín decidió montarle vigilancia a Orta. Para el lunes en la noche, cuando los policías vieron que un sujeto llegó en un taxi hasta donde se escondía los capturaron a ambos.

Los investigadores se llevaron una gran sorpresa cuando vieron que quien llegó a buscar a ‘Ángel’ fue Josué Vicente Laucho Magallanes, quien tenía orden de captura por concierto para delinquir y homicidio agravado, y está señalado por la Policía de pertenecer a la banda ‘Tren de Aragua’.

“De acuerdo con las labores de seguimiento e investigación, esta persona estaría de tercero al mando de la organización delincuencial y sería el encargado de ejecutar los asesinatos selectivos y el control del tráfico local de estupefacientes en el barrio La Parada, de Villa del Rosario”, se lee en el informe policial.

A responder

A ‘Ángel’, la Mecuc lo señalada de asesinar presuntamente por la espalda, con un arma de fuego con silenciador, a Marco Román Rodríguez Jiménez, un venezolano y quien tenía amputada su pierna derecha, (más arriba de su rodilla) el lunes festivo 11 de noviembre del 2019, en La Parada.

Además de homicidio agravado, Orta tendrá que responder por concierto para delinquir y  fuga de presos.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas