Un niño muerto cada día en el noroeste de Siria en lo que va de año, dice ONG

Fuente: EFE

0

La ONG Save the Children afirmó este jueves que un niño ha muerto cada día en lo que va de año en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, donde actualmente se libra una ofensiva del Gobierno sirio contra el último bastión insurgente en el país.

“Del 20 de diciembre de 2019 al 7 de enero, 36 niños en Idlib fueron asesinados según las cifras obtenidas por la red Hurras, socio de Save the Children, incluidos 9 niños en la primera semana de 2020”, señaló la ONG en un comunicado.

La fuente estimó en casi 300.000 las personas que se han visto desplazados de su hogar, vaciando “por completo algunas” de las principales poblaciones de la zona.

“Un niño asesinado cada día no es aceptable”, aseveró en la nota Sonia Khush, la directora de respuesta de Save The Children en Siria, quien añadió que estos son todavía números “conservadores”.

“Miles de familias comenzaron Año Nuevo tratando desesperadamente de escapar de la violencia sin un destino, huyendo solo con las pertenencias que podían llevar. Para muchos no es la primera vez que tienen que hacer esto”, apuntó la responsable.

Save the Children arguyó que las bajas temperaturas y el clima húmedo e invernal “exacerban” las necesidades de los niños y las familias vulnerables, mientras “cientos de personas duermen en las calles de Idlib sin un lugar adonde ir después de que los bombardeos aéreos y los combates vaciaran la ciudad de Maarat Al Nauman y las áreas circundantes”.

Maarat al Numan es la ciudad emplazada en el sur de Idlib que es el próximo objetivo de las tropas sirias, con el apoyo de Rusia, para arrebatársela a las facciones insurgentes que la controlan.

Idlib está prácticamente dominada por el Organismo de Liberación del Levante, alianza islamista en la que está incluida la exfilial siria de Al Qaeda y que es principal objetivo de Damasco y Moscú en esta campaña militar, que se inició a finales del pasado abril.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas