¿Gastas mucho cuidando tu cabello? Esta es la solución que necesitas

Fuente: Wapa

0

Con el pasar de los años se observa cómo en algunas ocasiones el cabello se queda sin brillo, comienza a caerse de forma repentina o presenta una aspecto áspero y seco. Ante este problema muchas personas optan por comprar diferentes productos que son muy costosos.

No obstante, si lo que buscas es fortalecer tu cabello la mejor opción es acudir a lo natural y es aquí donde se hacer presentes algunos alimentos, ¿quieres conocerlos?

Huevo

Uno alimentos que se encuentra al alcance de todos y que es uno de los ricos en proteína y fuente de vitamina B12. Debes consumirlos con alta frecuencia para nutrir el cabello y darle un aspecto más joven.

Frutos secos

Los frutos secos tienen un alto porcentaje de nutrientes y vitaminar, especialmente las nueces, las almendras y el maní, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, una buena ayuda para cuidar de la salud capilar.

Fibra

Presente en cereales y granos integrales, es una gran aliada para fortalecer el cabello debido a que aporta ácido fólico y vitamina B6, que brindan mayor oxigenación a los folículos.

Los antioxidantes

Ideales para combatir los radicales libres, favorecen también el crecimiento del pelo, en especial aquellos que contienen vitamina C, como las frutas cítricas y la espinaca, nutriente que ocupa un papel importante en la síntesis del colágeno, un compuesto del cabello que es necesario para mantenerlo sano.

Vegetales verdes

Los vegetales tienen el poder de nutrir y fortalecer el cabello, esto por su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C, que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantenerlo hidratado y acondicionado de forma natural.

Pescado

De manera particular el salmón, que brinda un increíble contenido de omega-3, aceite esencial para mantener el cuero cabelludo saludable y darle firmeza y elasticidad al cabello.

Cabe mencionar que la nutrióloga Daniela Morandia, coautora del libro “La zona del futuro” indica que el cabello se adelgaza cuando no se lleva una dieta rica en frutas y verduras, proteínas magras o si es muy alta en carbohidratos.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas