Jugo de zanahoria y naranja para rejuvenecer e hidratar tu piel

Fuente: Soy Carmín

Los jugos de frutas y verduras son un excelente remedio casero para nutrir profundamente nuestro organismo. Esta es la primera entrega de una serie que te ayudará a complementar tu rutina para que no solo luzcas, sino que te sientas radiante. Comencemos con un jugo de zanahoria y naranja para rejuvenecer e hidratar la piel.

En los cuidados de la piel hay un sinfín de acciones que podemos seguir para mantenerla en óptimo estado. Además de visitar una o dos veces al año a tu dermatólogo para verificar que todo esté en orden, el incluir jugos de verduras a tu alimentación cotidiana será una forma natural de fortalecer tu salud sin efectos secundarios.

Aunque seguro has escuchado y probado diversos trucos de belleza, en el caso de nuestra salud, nada es más efectivo que nutrirle desde la raíz y esto incluye, hacerlo desde el interior. Además de un consumo adecuado de agua que te permitirá tener una piel, cabello y uñas sanas, hablemos de los mejores nutrientes para cada parte de tu cuerpo.

LOS MEJORES INGREDIENTES NATURALES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

En lo que refiere a la salud y belleza en el cuidado de la piel, una combinación de naranja y limón será óptima, pues así desintoxicarás y depurarás el organismo, la piel será uno de los órganos principales que mostrará resultados en poco tiempo.

Si le sumamos ingredientes como el pepino y el apio, estaremos aportando una serie de ingredientes alcalinos que nos llenarán de minerales y con ello, podremos prevenir varios problemas de salud.

Por su parte, la zanahoria desintoxica el cuerpo, combate el estreñimiento, fortalece dientes y encías, fortalece el cabello y le da brillo, también previene diversos tipos de cáncer.

Ya que la piel es el órgano humano más grande, es importante mantenerle bien nutrida e hidratada, para lo que este jugo será un excelente aliado. Una piel hidratada lucirá brillante y además, las arrugas tardarán más tiempo en aparecer, incluso llevar una dieta sana te ayudará a que las arrugas o líneas de expresión que ya tengas se borren un poco.

Jugo de zanahoria y naranja para rejuvenecer e hidratar tu piel. Unsplash

CÓMO PREPARAR EL JUGO DE ZANAHORIA CON NARANJA PARA HIDRATAR LA PIEL

En este caso, lo ideal es que tomes este jugo de zanahoria con naranja para rejuvenecer e hidratar la piel  en ayunas tres veces a la semana y que le intercales con otros jugos naturales.

INGREDIENTES:

  • 1 zanahoria sin cáscara
  • 1 naranja
  • 1 pepino sin cáscara
  • 3 ramas de apio
  • 1 limón

PREPARACIÓN:

Lo único que debes hacer es mezclar en el extractor de jugos el zumo de naranja, el zumo de limón, el pepino pelado, la zanahoria sin cáscara y las tres ramas de apio. Toma el jugo en ayunas, pueden ser tres días seguidos o un día sí y un día no.

Puedes combinarle con algunos de los jugos verdes que te hemos compartido o con los que más adelante te daremos a conocer para mejorar otras funciones de tu organismo, ¡buen provecho! El hacer de tu alimentación saludable un hábito, te ayudará a que en poco tiempo te sientas mejor que nunca.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.