Táchira: Nuevo homicidio en frontera Colombo-Venezolana

Fuente: La Opinión

De nuevo, este jueves, un paso fronterizo informal entre Venezuela y Colombia fue convertido en escenario de muerte. Se trata de la ladera del río Táchira, entre la maleza que queda justo en una montaña de piedras y arena, a pocos metros del sector La Playita, en La Parada (Villa del Rosario) Colombia.

En ese sitio, que conecta a San Antonio del Táchira y que es paso ilegal de contrabandistas, estaba boca arriba el cuerpo sin vida de un hombre de contextura delgada y tez blanca, con su cara y cabeza cubierta con su misma franelilla blanca, vestido de bluyín y descalzo.

La víctima fue impactada cuatro veces y no pudo ser identificada por no tener consigo ningún documento. Sin embargo, en el antebrazo derecho tenía tatuado el nombre ‘Henderson’.

El hallazgo

El reloj marcaba las 7:00 de la mañana. Un carretillero que transitaba ese paso informal se dio cuenta de que en medio de dos piedras se veía una cabeza, por lo que se acercó y de inmediato confirmó que se trataba del hombre asesinado, reseña la información ofrecida por el diario La Opinión de Cúcuta.

Despavorido corrió a buscar a unos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta que patrullan ese lugar a diario y enseguida una patrulla verificó la información.

Sobre las 10:00 de la mañana, funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron a la trocha, pero luego de confirmar a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que el cuerpo se hallaba en territorio venezolano, se retiraron de la zona.

Loading...

Fue hasta las 10:50 de la mañana, que miembros de una funeraria colombiana arribaron al lugar y se llevaron el cuerpo a las instalaciones de Medicina Legal en Cúcuta, a la espera de que aparezcan  sus familiares.

El coronel Francisco Gélvez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró que el levantamiento fue coordinado.

“Este cuerpo sin vida tenía visibilidad desde territorio colombiano por eso se verificó y se dio aviso a la Cancillería y a la Fiscalía, pero no estaba en nuestro territorio. Por eso se coordinó con una funeraria para el levantamiento por razones humanitarias”, dijo el oficial.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas