Tatiana Calderón, primera mujer en participar en la Súper Fórmula de Japón

Fuente: EFE

La piloto colombiana Tatiana Calderón participará en la competición más alta de automovilismo de Japón en esta nueva temporada, la Súper Fórmula, convirtiéndose así en la primera mujer de la historia en participar en dicha competición.

Calderón competirá con el ThreeBond Drago Corse Team con Honda en el campeonato, que técnicamente está a la par con la Fórmula 2, pero se lleva a cabo en Japón en su totalidad y ha sido una plataforma para la Fórmula 1 para pilotos como Pierre Gasly y Stoffel Vandoorne recientemente.

Tatiana se ha mostrado muy contenta tras poder seguir corriendo con su coche: «Estoy muy contenta de seguir compitiendo a un nivel muy alto en 2020 y asumir el desafío de la Súper Fórmula. Todo será nuevo para mí, lo que significa que habrá mucho que aprender, pero eso me motiva, ya que me ayudará a seguir desarrollándome. Es un país nuevo, un idioma diferente, pistas nuevas y un auto nuevo, que parece ser enormemente rápido». explicó a través de un comunicado de prensa.

El calendario de dicha competición es desde abril hasta noviembre y consiste en siete eventos que se dividen mensualmente, con una carrera de 250 kilómetros con paradas en ‘boxes’ para el reabastecimiento de combustible y cambio de neumáticos.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas