Combate la Gastritis con este jugo de piña, limón y pepino

Fuente: Soy Carmín

Con el paso de los años nuestro metabolismo cambia y es normal que algunos alimentos nos irriten el estómago, especialmente en lugares donde la alimentación contempla varios ingredientes irritantes como chile y especias. Siguiendo nuestra serie de remedios caseros, te compartimos este jugo de piña, limón y pepino para combatir la gastritis.

Médicamente hablando, la gastritis es un grupo de enfermedades que inflaman el revestimiento del estómago a raíz de una infección bacteriana que incluso puede causar úlceras estomacales. Además de los alimentos irritantes, también se da por el consumo frecuente de algunos medicamentos y por abusar de las bebidas alcohólicas.

En algunos casos, la gastritis aparece de repente, se conoce como gastritis aguda, pero cuando se da con frecuencia y lentitud, se conoce como gastritis crónica. De no tratarse, puede provocar úlceras y aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de estómago.

Como síntomas principales de la gastritis están el vómito, las náuseas, la sensación de saciedad y el malestar dolor y/o ardor  en la parte superior del abdomen. Si bien, lo ideal es consultar al médico antes de iniciar cualquier tratamiento de salud, estos jugos naturales te ayudarán a sentirte mejor y sin efectos secundarios.

La piña es una gran aliada de la salud estomacal. Además de ser muy baja en calorías, gracias a la presencia de la bromelina facilita la digestión, estimula la producción de jugos gástricos y ayuda a digerir las proteínas. También ayuda a mantener sanos los intestinos.

El pepino también ayuda a mejorar considerablemente la digestión reduce todo tipo de inflamaciones, regula el peso corporal y más.

Finalmente el limón mejora la actividad de los intestinos, desintoxica el hígado y equilibra el pH del organismo, es decir, tiene un efecto alcalinizante que equilibra los ácidos.

CÓMO PREPARAR EL JUGO DE PIÑA, LIMÓN Y PEPINO PARA COMBATIR LA GASTRITIS

Como lees, estos ingredientes harán maravillas en tu organismo, especialmente en el caso de tener gastritis e intentar controlarla. Este jugo es un gran complemento para tu tratamiento médico y es muy sencillo de preparar.

INGREDIENTES:

  • 1 pepino sin cáscara
  • 1 limón
  • 1 puño de berza
  • Media taza de piña en cubos
  • 2 cucharadas de sábila

PREPARACIÓN:

Simplemente coloca todos los ingredientes en el extractor de jugos y listo, disfruta de esta deliciosa bebida en ayunas, tres veces por semana. Puedes combinarle con otros jugos naturales para mejorar diferentes funciones en tu cuerpo.

Si tu gastritis es muy severa, además de consultar al médico, te recomendamos combinar este jugo con un shot nutritivo y natural de naranja. Lo puedes preparar con tres cucharadas de sábila, un pedacito de jengibre de un centímetro y el jugo de una naranja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.