Estambul, la ciudad más fascinante de Europa

Fuente: skyscanner

A caballo entre Europa y Asia, la antigua Constantinopla sigue teniendo el aura de ciudad imperial y diferente. Es, para muchos, la ciudad más fascinante de Europa.

Resultado de imagen para Estambul

Sus calles están llenas de contrastes que separan dos mundos antagónicos: oriente y occidente. Entre sus grandes y poderosas mezquitas – como la Mezquita Azul (Sultan Ahmed) y la de Santa Sofía (antigua basílica y posterior mezquita) – se alternan bares y restaurantes occidentales, como los de la zona de Beyoglu, junto a la emblemática Plaza Taksim y la Torre de Gálata. Y el Gran Bazar, una ciudad aparte hecha de tiendas de todo tipo.
Resultado de imagen para Estambul
Cuando navegas por el Bósforo al atardecer
, el Palacio de Topkapi se recorta en el horizonte, junto al perfil de las mezquitas y las pequeñas figuras de los pescadores turcos. Con el cielo incendiado en naranja, es una de las mejores experiencias que ver en Turquía.

Cruza en el ferry al lado asiático y verás una Estambul totalmente diferente, tanto en arquitectura como en el estilo de vida. Te parecerá que estás en otro país.

Resultado de imagen para Estambul

Una de las mejores ciudades del mundo para caminar sin rumbo y observar el día a día de sus gentes.

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-7719106-13']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();