Nueva Esparta | Mangueras de una planta desalinizadora abandonadas en orillas de Playa El Agua

Fuente: El Sol de Margarita

El fuerte oleaje causado por las lluvias de los últimos días en las playas del Norte de la Isla de Margarita ha dejado al descubierto en las orillas de la conocida Playa de El Agua la manguera destinada al funcionamiento de una planta desalinizadora, que beneficiaría a restaurantes y residencias del área, incluso es un riesgo para los pocos bañistas visitantes.

El señor Jesús Vargas, quien labora en la zona, comentó que esa manguera sbandonada en el lugar pone en riesgos a los visitantes debido a que hay mar de eleva y puede golpear a las personas, además no han visto a ningún ente responsable, como Hidrocaribe por ejemplo, que venga a remediar la situación, como sería -en bien de todos- colocarla en el sistema y arrancar la planta para que cumpla su función de desalinizar el gua del mar y que sirva a la comunidad aledaña, que sufre los rigores de ciclos de hasta un mes para recibir el agua administrada por la hidrológica.

Asimismo, Vargas resaltó que la planta no funciona por negligencia de las autoridades de la alcaldía y el Ministerio de Aguas, que deberían poner en marcha esa planta desalinizadora, que permitiría ofrecer servicio a la comunidad, así como baños y duchas en los restaurantes.

Resaltó que en ocasiones los pocos visitantes que llegan a la playa al ver la manguera piensan que es de aguas negras y se retiran. Además, que el movimiento turístico no es como antes porque los turistas o visitantes no tienen acceso con su carro cerca de la playa y se van a otras.

A su vez, José Rojas, residente de la zona, señaló que esa planta desalinizadora, nunca ha funcionado igual que todas las del municipio Antolín del Campo, porque «todo es un robo a la nación».

Relató que por la misma carretera hay tanquillas de aguas servidas que al llegar el agua se desbordan hacia el mar.

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.