Gobernador Alfredo Díaz aboga por solución a la crisis mediante elecciones libres

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

0
La realización de elecciones presidenciales paralelas a las parlamentarias, permitiría de una vez por todas definir el futuro de Venezuela, pues de lo contrario continuará esta crisis que el Gobierno nacional no va a poder solventar solo.
Díaz hizo hincapié en que para poder solucionar la crisis económica, social y política, se necesita confianza y estabilidad, lo que a su entender, solo sería posible con el llamado a comicios del Presidente de la República, por lo que considera que ya es la hora de hacer la convocatoria.
De igual forma, el mandatario neoespartano expresó que cada vez que el Gobierno nacional aumenta el sueldo mínimo, se incrementa más la pobreza en Venezuela, pues un trabajador no puede sostenerse con el monto aprobado.
A favor de la dolarización
El gobernante regional consideró que Ejecutivo debe entender ya, que debe dolarizar y permitir que los venezolanos tengan la oportunidad de pagar en divisas norteamericanas.
Al respecto, indicó que el presupuesto del año 2020, representa muy pocos recursos para la entidad insular, debido a la mala política del Gobierno nacional, no ha sabido darle estabilidad a la moneda venezolana, el bolívar, que actualmente no vale nada, ya que la mayoría de las transacciones en el país se hacen basadas en el dólar.
Enfatizó, asimismo, que cada situado constitucional que llega a la región se devalúa.
“Al comenzar la semana el dólar amaneció en 82 mil bolívares, lo que significa que el presupuesto de este año apenas está comenzando y ya representa sólo 190 mil dólares mensuales, cuando hace tres meses, constituía un millón 100 mil dólares, lo que es un indicativo de que no podemos hacer obras de magnitud, solamente obras sociales y de mantenimiento de los servicios públicos”, puntualizó el mandatario neoespartano.
También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas