Italia y Egipto acuerdan aumentar esfuerzos para solucionar conflicto en Libia

Fuente: EFE

0

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, acordaron este martes «intensificar los esfuerzos conjuntos» para lograr una salida negociada al conflicto en Libia de cara a la conferencia internacional que se celebrará en Berlín el domingo.

Los dos mandatarios decidieron «intensificar los esfuerzos conjuntos (…) para alcanzar una solución política e integral a la crisis de una manera que restaure la estabilidad en Libia, apoye las instituciones nacionales y mantenga su integridad territorial y su soberanía», detalló la presidencia egipcia en un comunicado.

Durante el encuentro, Al Sisi destacó la importancia de «fortalecer la coordinación y cooperación bilateral entre los dos países para hacer frente a los desafíos regionales en la zona del Mediterráneo», según la nota.

Por su parte, Conte señaló que su visita a Egipto es «un mensaje claro de los fuertes lazos históricos entre Egipto e Italia» y confirmó el deseo del Gobierno italiano de reforzar esas relaciones, que se han visto afectadas por el asesinato en El Cairo del estudiante italiano Giulio Regeni en enero de 2016.

Los contactos diplomáticos se producen en un momento en el que las dos partes beligerantes han alcanzado un alto el fuego y se disponen a sentarse a negociar en Alemania, aunque el éxito no está garantizado.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas