Jugo de manzana y remolacha para combatir la anemia

Fuente: Soy Carmín

Aunque a veces intentamos llevar un estilo de vida sano, las labores del día a día nos hacen esta tarea difícil y es muy común que de repente tengamos algunas bajas de vitaminas y minerales, lo que puede alterar nuestra salud. Hoy te compartiremos los detalles de un rico jugo de manzana y remolacha para combatir la anemia. 

Como ya lo hemos mencionado, lo ideal es acudir al médico ante algún malestar y si no presentamos nada de síntomas, por lo menos visitarle alguna vez al año para una revisión y asegurarnos de que todo esté en orden. Como parte de los remedios caseros con que podemos complementar el cuidado de nuestra salud, este jugo curativo será perfecto.

Lo bueno de este jugo de manzana y remolacha para combatir la anemia y fortalecer tu belleza es que al ser elaborado con ingredientes naturales, no tiene efectos secundarios. Lo único es que debes corroborar con tu médico es la cantidad y frecuencia para no saturar tu sistema de hierro y otros nutrientes.

¿QUÉ ES LA ANEMIA?

Médicamente hablando, la anemia es una condición donde nuestro organismo está bajo de glóbulos rojos sanos para llevar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo, su principal síntoma es que nos hace sentir cansados y débiles.

Aunque hay varias formas de anemia, es ocasionada por falta de hierro en nuestro organismo y puede ser un padecimiento temporal o prolongado, además considerarse leve o grave. La anemia también puede ser síntoma de enfermedades más delicadas, por lo que consultar al médico es obligatorio para iniciar su tratamiento.

Los tratamientos para la anemia pueden variar, algunos son procedimientos médicos, otros implican la toma de suplementos, otros se basan en una dieta saludable y variada, es aquí donde el jugo de manzana de remolacha resultan de gran ayuda gracias a su enorme aporte de nutrientes.

Loading...

CÓMO PREPARAR  EL JUGO DE MANZANA Y REMOLACHA PARA COMBATIR LA ANEMIA

Por lo regular este jugo de manzana y remolacha para combatir la anemia puede tomarse de dos a tres veces por semana, en ayunas para que tu organismo lo procese mejor o como complemento en tu desayuno.

INGREDIENTES

  • 3 hojas de berza
  • 1 rábano
  • 1 tallo de brócoli
  • ½ manzana gala o verde
  • ½ remolacha mediano
  • 1 limón

PREPARACIÓN

  • Lo único que debes hacer es colocar los ingredientes limpios y frescos en el extractor de jugos y disfrutar el resultado.

En el caso de que tu baja de hierro o anemia sea severa, procura incluir en tu alimentación cotidiana alimentos como la moringa, los berros, el brócoli, el perejil, el remolacha, el higo, las espinacas y las uvas, pues serán tus mejores aliados para combatir esa condición de salud.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-7719106-13']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();