Rescatan a una venezolana que se había perdido en un bosque dominicano

Fuente: Cactus24

0

Las autoridades dominicanas rescataron esta madrugada en buen estado de salud a dos mujeres, una ciudadana del país y otra venezolana, que se habían perdido en un paraje natural de Pedernales (suroeste), informó este martes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc).

El dispositivo de búsqueda desplegado por el Hoyo de Pelempito se prolongó por trece horas, y estuvo conformado por brigadistas de la Comisión Militar y Policial del Mopc, tropas del Ejército de República Dominicana, Ministerio de Defensa, Defensa Civil, Inspectores del Ministerio de Medio Ambiente, miembros de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.

La dominicana Anyoli García, de 24 años, y la venezolana Rosanna Isabel Briceño, de 35 años, se extraviaron cuando buscaban dos drones que habían perdido su trayectoria y se internaron en el bosque de la zona, sin ser capaces de encontrar el camino de vuelta, informó el Mopc en un comunicado.

Al ver que no regresaban, sus acompañantes Roger Surita y Rocío Briseño, ambos venezolanos, llamaron a los servicios de emergencia sobre la 1.30 de la tarde y dieron parte a las autoridades, que comenzaron con la búsqueda.

El Ministerio de Defensa envió dos aeronaves a la zona, así como un grupo de militares de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) con unidades caninas, efectivos a los que se sumaron unidades del Ministerio de Obras Públicas, militares élite Iguaneros de la Quinta Brigada de Infantería, acompañados de brigadistas de la Defensa Civil, así como inspectores de Medio Ambiente y voluntarios de la zona.

El lugar donde se extraviaron las mujeres pertenece al Parque Sierra de Bahoruco de Pedernales, en la región suroeste del país, que posee una superficie de 1.000 kilómetros cuadrados con 70 kilómetros de extensión que se comprende las provincias de Bahoruco, Barahona y Pedernales, con más de 180 especies naturales de orquídeas.

Tras el rescate, y habiendo comprobado que las mujeres estaban en buenas condiciones físicas y psicológicas, fueron hospedadas en un hotel de Pedernales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas