+VIDEO| Un muerto y cuatro heridos deja gran explosión en la petroquímica de Tarragona

Fuente: ABC

Una gran explosión en el complejo petroquímico de Tarragona, en concreto en la planta de la Canonja, ha causado un muerto y al menos cuatro heridos con quemaduras de gravedad que han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron. La víctima, según algunas fuentes, habría fallecido al derrumbarse el techo de una construcción cercana tras la explosión. El propio alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha avanzado que el derrumbe habría sido consecuencia de la onda expansiva de la explosión.

Según han explicado fuentes oficiales, la explosión se habría producido poco antes de las 18.50 de la tarde en la empresa IQOXE (Industrias Químicas del Óxido de Etileno) por causas que aún se desconocen.

La explosión, tal y como han avanzado los bomberos de la Generalitat, El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se desplaza en estos momentos al lugar de la explosión para seguir de primera mano la evolución de los hechos.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto con el president de la Generalitat, Quim Torra, para intercambiar información sobre la explosión de esta tarde en un polígono petroquímico de la localidad de La Canonja, en Tarragona. El contacto con la Generalitat es permanente desde el primer momento a través de la Delegada del Gobierno en Cataluña.

Asimismo, el gobierno de España se ha puesto a disposición de la Generalitat para prestar el apoyo que sea necesario a raíz de este grave suceso, que ha provocado varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Protección Civil también ha activado las unidades de emergencia y está recabando más datos. La explosión se ha producido en el polígono sur, al que han acudido diez dotaciones de Bomberos de la Generalitat para dar apoyo al cuerpo de extinción propio con que cuenta el polígono de Tarragona.

Loading...

A causa de la explosión, se ha restringido el tráfico en la carretera N-340, que atraviesa el polígono sur de la petroquímica de Tarragona. Además, Renfe ha interrumpido la circulación de trenes en los tramos que van de Tarragona a Reus y de Tarragona a PortAventura, lo que afecta a las líneas R13, R14, R15, R16 y R17, así como la RT1 y la RT2.

 

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas

script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-7719106-13']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();