Encuentran a 15 personas secuestradas por una secta religiosa y siete cadáveres en una fosa

Fuente: Cactus24

0
Las autoridades de Panamá confirmaron el rescate de 15 personas secuestradas por la secta religiosa «La nueva luz de Dios», en la occidental comarca Ngäbe Buglé, varios de cuyos integrantes fueron detenidos.

«Hoy en la Comarca Ngäbe Buglé, 10 miembros de una secta fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades. En el lugar se rescataron a 15 personas que estaban privadas de libertad, quienes fueron trasladados para recibir atención médica», publicó el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Rolando Mirones, en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público confirmó el operativo realizado en la comunidad de Alto Terrón, de Ngäbe Bugle, después que un menor escapara del culto y tras huir por varias horas logró cruzar el Río Calobébora llegando a Río Ruiz, provincia de Veraguas, donde denunció el secuestro.

El Minseg informó que entre las víctimas hay siete niños y varias embarazadas, quienes fueron trasladadas a centros hospitalarios en provincias cercanas tras ser rescatados por agentes del Servicio Nacional Aeronaval, la Policía Nacional y el Ministerio Público, según detalla Sputnik News

Los detenidos serán llevados ante un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio en Santiago de Veraguas, donde se presentarán los cargos por crímenes contra la comunidad, y otros delitos.

El director encargado de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, confirmó que se halló una fosa cuando los agentes de la Policía llegaron al área.

El Ministerio Público (MP) de Panamá confirmó el hallazgo de siete cadáveres.

Las víctimas corresponden a seis menores de edad, de entre 1 y 17 años; además del cuerpo de una mujer que estaba embarazada de, aproximadamente, 4 a 6 meses de gestación, y madre de cinco de los menores encontrados.

Los cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición, según una declaración previa de las autoridades judiciales a la prensa.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas