Estación de bombeo Playa Parguito colapsa por la falta de planta eléctrica

Fuente: El Sol de Margarita

Pobladores de la calle La Marina en Playa Parguito, municipio Antolín del Campo, manifiestan la problemática perenne que mantienen por varios años, debido a que la Planta de Tratamiento del sector de Aricagua no sirve, y al estado en que se encuentra la estación de bombeo de Playa Parguito que provoca, desbordes de esas aguas servidas a la misma playa.

Cristian Martínez oriundo del lugar indicó que la estación de bombeo ubicada cerca de su vivienda no mantiene un óptimo funcionamiento, porque cada vez que en la zona, se va luz por muchas horas, se desbordan esas fétidas aguas, situación que dijo lo genera la falta de una correa y el daño de una planta eléctrica.

Señaló que la estación tiene dos bombas y solo una funciona y no de la forma adecuada, lo que dijo es lamentable porque nadie acude a repararla. A su vez expresó que en ocasiones son los hoteles cercanos a la zona, quienes han contribuido con las correas, permitiendo el mejor funcionamiento.

“Es necesario que las autoridades presten atención, porque si se daña la bomba que está funcionando a media máquina, nos veríamos desbordados en una contaminación total”.

Relató que hace unos días en horas de la madrugada estuvieron sin luz por más de seis horas, sin electricidad y en horas del medio día, comenzaron a rebosar y a correr esa aguas por el sector hasta llegar a la playa, a través del canal dejando su contaminación a su paso, lo que es desagradable, porque se hace insoportable estar en el sitio por los malos olores.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.