Rico y tostadito pan campesino redondo

Fuente: Informe21

0

Ingredientes para el prefermento (el día anterior):

300 g de harina panadera o todo uso
189 g de agua fría
3 g de levadura fresca o 1 g instantánea
6 g de sal fina

Preparación:

En un bowl mezcla la harina con la sal muy bien, luego añade la levadura y toda el agua. Amasa suavemente hasta que se integren los ingredientes. Tapa el bowl con plástico y deja en nevera hasta el día siguiente.

Ingredientes para la masa:

300 g de harina panadera o todo uso
186 g de agua fría
6 g de levadura fresca o 3 g instantánea
6 g de sal fina
9 g de azúcar
12 g de mantequilla
Prefermento en trozos

Preparación:

Haz un volcán con la harina previamente mezclada con el azúcar. Por arriba haz un pequeño hueco y agrega la levadura (si utilizas la fresca, disuélvela previamente en el agua), así como el resto de los ingredientes y comienza a amasar.

Amasa en total durante 10 minutos, deja descansar la masa, tapada, durante 10 minutos y luego haz un amasado intenso durante 2 o 3 minutos.

Deja fermentar la masa en recipiente ligeramente aceitado y tapado, durante 30 minutos. Desgasifica la masa plegándola como un sobre. Deja fermentar tapada durante 30 minutos más.

Divide la masa en 4 porciones iguales y forma el pan. Aplasta un poco cada porción y masa y boléalas hasta forma una esfera. Coloca la esferas en la bandeja untada previamente y deja fermentar, tapadas, por 1 hora en lugar fresco y sin corrientes de aire.

Realiza por encima de cada esfera unos 5 o 6 cortes superficiales y diagonales con la ayuda de una hojilla o puntilla muy afilada, y hornea a 210°C por 30 minutos. Coloca los panes sobre rejilla y deja enfriar por 15 minutos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas