Venezolanos en Nueva York conmemoraron a Oscar Pérez su grupo ejectutados en el junquito

Fuente: Rostros del exilio

0

Por Gisela Fontainés 

Alrededor de las 6:00 pm de este miércoles se llevó a cabo una misa para conmemorar a Oscar Pérez, Daniel Soto, Abraham Agostini, José Díaz Pimentel, Jairo Lugo Ramos y Lisbeth Ramírez, quienes fueron ejecutados el pasado 15 de enero del 2018 en El Junquito.

La eucaristía que tuvo lugar en la iglesia Santa Brígida en la ciudad de Nueva York contó con la presencia de Aminta Pérez, madre del fallecido inspector; con el exembajador de Venezuela, Diego Arria y con parte de la diáspora venezolana que hace vida en la ciudad.

En ese sentido, Aminta Pérez expresó que la idea es continuar con el legado de su hijo, de libertar a Venezuela, seguir en la lucha, rescatar los valores y salir adelante. Asimismo pidió a la juventud que se encuentra en la calle defendiendo los derechos de los venezolanos que se cuiden y resguarden, ya que “la situación está muy difícil por la invasión de la delincuencia y de las mafias” que operan en la nación. Aseguró que no deben confiar en nadie y seguir con la lucha.

Por su parte, Diego Arria  dijo que siempre le ha llamado tristemente la atención el hecho de que los venezolanos no reconocen oportunamente cuando la gente hace contribuciones por el rescate de la libertad, “recuerdo a Franklin Brito, todos pensaban que estaba en huelga de hambre por defender 50 hectáreas en vez de darse cuenta que lo que estaba defendiendo era la dignidad de los Derechos Humanos (DDHH).

Señaló que Oscar Pérez es para él un caso emblemático, de cuando una persona da todo su esfuerzo y en el fondo su vida, lo que no fue ni ha sido reconocido en la dimensión que su esfuerzo tiene. “Yo creo, por ejemplo, que la Asamblea Nacional (AN) que controlamos ha debido honrarlo, creo que todas las víctimas nuestras, los mártires, han debido llevarlos al Panteón Nacional, velarlos como héroes de la resistencia pero no lo hemos hecho con ninguno, entonces van pasando estas cosas y no sé si quedaran en la memoria colectiva pero esto fue un asesinato en vivo y directo del cual hay un record en el mundo”.

Describió “La masacre de El Junquito” como algo inconcebible, una ejecución colectiva, cobarde y criminal; sin embargo, yo abracé hace rato a la madre de Oscar y decía que esta mujer debería ser apoyada por el país y los venezolanos y no es el caso. Yo pienso que hoy proporcionalmente habíamos más venezolanos aquí en Nueva York de los que estaban en Caracas conmemorando ese sacrificio por la libertad, aseveró Diego Arrias.

Con respecto a la situación que se suscitó este 15 de enero en horas de la mañana en la capital venezolana en la que fueron tiroteados los vehículos del presidente interino, Juan Guaidó donde se trasladaban parte de los representantes de la AN, Arria indicó que ya no hay más señales de las que ha dado la Maduro, de que no van a dar el menor resquicio para el rescate de la libertad, ”ahora tenemos que ver cómo lo interpretemos, si con resignación o realmente se arma un gobierno que se uniforme para combatir en resistencia. Y vamos a tener que ser los venezolanos el día que decidamos el precio que debemos pagar por la libertad, ese día yo creo que puede colapsar el gobierno maduro, culminó el político.

Foto 1. Durante el desarrollo de la misa.

Foto 2. Momento en que el Padre elevaba una oración por los fallecidos durante la masacre y por Venezuela.

Foto 3. Diego Arria, exembajador de Venezuela hizo un llamado a inspirar  a la sociedad para sacar adelante al país.

Foto 4- Aminta Pérez, madre del fallecido inspector pidió continuar con el legado de su hijo.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas