Dip. De Grazia: ‘ELN y los pranes se enfrentan en El Manteco, por el control de las minas de la zona’

Fuente: Noticiero Digital

Este viernes 17 de enero, el diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Américo De Grazia denunició que el alto mando militar alcanzó a un acuerdo con el grupo guerrillero ELN para «recuperar» las zonas mineras tomadas por pranes y que ello conllevó a una nueva masacre que ha dejado el saldo, hasta ahora, de 8 muertos.

En conversación telefónica con Noticiero Digital, De Grazia señaló que «se presume que puedan haber fácilmente 20 muertos, pero generalmente los muertos nunca aparecen».

Igualmente el parlamentario detalló «Para que se entienda el entramado, es que el ELN ha llegado a un acuerdo con el alto mando militar para recuperar las minas y ponerlas al servicio del régimen de manera completa desde el punto de vista financiero y político. El régimen tiene un acuerdo con el ELN de protección mutua, entonces tienen que sustituir a los pranes en su operatividad para darle paso al ELN», señaló De Grazia.

El parlamentario, actualmente, explicó que desde el miércoles comenzó la operación y que se reportaron enfrentamientos en la localidad de La Becerra, que comunica a El Manteco con El Callao y en «el kilómetro 17, San José de Hacha, Campo Bolivariano». «Todo eso es hoy un campamento de guerra entre los pranes y el ELN».

Dijo que los pranes se hacen llamar «El Sistema» y que los guerrilleros del ELN se califican como los «Pata e’ goma». Señaló que han sido los habitantes de dichas zonas lo que denunciaron la masacre que él ya había reseñado en su cuenta de Twitter.

«8 muertos en El Manteco. Desafortunadamente se registra una nueva masacre en las zonas mineras. Enfrentamiento por el control del #OroDeSangre entre el ELN (Los pata e goma) y los Pranes, (el Sistema). Se presume qué hay más de 20 muertos, hasta ahora», escribió el diputado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Loading...

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas