Un biólogo creó bolsas de almidón de yuca para cuidar el medio ambiente

Fuente: El Nacional

El biólogo indonesio, Kevin Kumala, creó unas bolsas biodegradables hechas de almidón de yuca. Lo más sorprendente de esta innovación es que logra degradarse en 100 días y se disuelven en minutos en agua caliente y pude ser comida por los peces.

El biólogo descubrió que el almidón de la yuca, un tubérculo abundante en Indonesia, podría ser utilizado y transformado en una bolsa resistente.

  • Spotify creó una playlist especial para las mascotas

La innovación surgió como una iniciativa para reducir la contaminación en el océano.

Las bolsas de plástico que terminan depositadas en el mar, y que representa la causa de muerte de muchas especies marinas que las ingieren, tardan más de 1.000 en descomponerse. Por esa razón Kumala creyó necesario hacer algo al respecto.

En Indionesia, las bolsas ya son vendidas en un precio de cinco centavos de dolar.

Avani Eco

Avani Eco, es la compañía que Kevin Kumala creó en 2014, además fabrica productos hechos con materiales como la caña de azúcar y la maicenaPitillos, cajas portables de alimentos, envases para llevar el café, saleros y pimenteros, vasos y cubiertos son algunos de los productos que Kumala ha diseñado.

Loading...

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas